1. Mundogamers
  2. Noticias

El arte del trolleo, por Gabe Newell

O cómo revelar Source 2 y Ricochet 2 a un grupo de usuarios de 4Chan
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Noticias como las de hoy son las que te arrancan una sonrisa. Hablamos muchas veces de lo grande que es Valve y de cómo el estudio "dirigido" por Gabe Newell acostumbra a saltarse las reglas establecidas. De cómo el estudio se ha ganado a pulso ese reconocimiento por hacer las cosas a su manera. Valve y Newell han añadido otra muesca a ese contador con un anuncio nada convencional.

 

¿Cómo? Confirmando la existencia de un nuevo motor gráfico, del desarrollo de Ricochet 2 y explicando qué narices era aquel proyecto llamado Stars of Barathrum a un grupo de usuarios de 4Chan. Así, de buenas a primeras. La información ha aparecido colgada en YouTube, donde uno de los asistentes ha subido una grabación del encuentro (de hecho, lleva bastantes días subida) y en ella podemos apreciar a un grupo de seguidores de la firma hablando con Newell por motivo de su cincuenta cumpleaños.

 

A pesar de que no podían preguntar nada relativo a Half-Life 3, alguna bala se tiene que guardar Valve en la recamara, las preguntas volaron y Newell respondió dando varias primicias y explicando algunos de los rumores que rodean al estudio. El primero, Source 2. O el sucesor de Source, se llame como se llame. Está de camino y todavía no lo hemos visto en acción porque Valve está esperando al juego indicado. ¿Half-Life 3? Pensar en cualquier otra opción nos parece descabellado.

 

 

Newell también tuvo tiempo para confirmar que Ricochet 2 está en desarrollo y que se trata de Ricochet 2, y no de ningún nombre en clave para Half-Life 3, y también tuvo tiempo para desmentir ese supuesto nuevo proyecto llamado Stars of Barathrum. Para comenzar, el juego se iba a llamar Stars of Blood e iba a ser un juego de piratas en el espacio que acabó en el cajón de los proyectos cancelados.

 

Así, de un plumazo, Newell ha dado carnaza a los medios para lo que queda de semana. Sin hacer anuncios rimbombantes, sin buscar exclusivas en grandes revistas del sector e incluso sin publicarlo a través de la propia Valve. Una muestra más de que Valve está a lo que está, creando juegos, y que el componente de marketing juega un papel residual en la estrategia de la compañía. 

 

Si Valve es especial es por novedades como la que hoy os traemos y que tanto echamos de menos en una industria que controla de manera demasiado celosa cualquier fuga de información. Aprendamos del amigo Gabe, que de esto sabe un rato...


<< Anterior Siguiente >>