1. Mundogamers
  2. Noticias

EA también cree que los videojuegos son cultura

Por Mario Fernández

El Congreso de los Diputados aprobó la consideración del videojuego como forma cultural de expresión el pasado marzo.

Electronic Arts España ha querido celebrar este hecho reuniendo a tres de los artistas más conocidos de nuestro país e invitándoles a crear obras inspiradas en videojuegos de la compañía.

El resultado de esta propuesta pudo comprobarse hoy en una de las salas de la ampliación del Museo Reina Sofía, en Madrid, donde se reunieron responsables de la compañía, periodistas y los artistas Suso 33, David Delfín y Macaco. Al evento también acudió Mario Vaquerizo, componente del grupo Las Nancys Rubias y acutal marido de Alaska. 

David Delfín es un artista multidisciplinar conocido, sobre todo, por sus polémicos desfiles de moda. El diseñador presentó un estilizado traje de mujer con corbata, inspirado en Los Sims 3 y las mujeres ejecutivas, jugando con la sobriedad del blanco y el negro. El diseñador aseguró que han tardado demasiado en cosiderar a los videojuegos cultura. Cuando se dispuso a comentar su obra dijo que quería hacer una superheroína de cómic sin capa, que viviera el mundo de la moda en su interior. También quería que fuese un modelo sobrio en el que se reconociera la identidad de David Delfín.

Suso 33 está considerado uno de los mejores grafiteros del país. El artista plástico creó una obra multidisciplinar en la que se grabó a si mismo pintando un rostro hecho con trazos rápidos que imitaban las carreras de Need For Speed Shift. En el vídeo, la acción del dibujo se yuxtaponía con sonidos de derrapes y acelerones. Need for Speed resultó muy sugerente para mi trabajo declaró.

Daniel Carbonell, más conocido por ser el cantante del grupo Macaco, habló de la canción Hacen falta dos que compuso en exclusiva para la banda sonora de FIFA 10. El músico se declaró un gran aficionado a los videojuegos y mostró su interés por el factor social que tienen. Para componer Hacen falta dos, Daniel partió de su manera de entender el fútbol. Siempre tiene que haber un emisor y un receptor ya sea para jugar, ganar o perder. Refiriéndose al videojuego, el líder de Macaco aseguró que la selección musical de FIFA 10 es muy chula y una manera genial de descubrir bandas interesantes.


<< Anterior Siguiente >>