1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

E3 2019 - Microsoft Xbox One: Exclusivos, lanzamientos sonados, Project Scarlett y todo lo que entrará en Game Pass

Buena conferencia sustenta en la realidad
Por Rafa del Río

Ayer -hace apenas unas horas, más bien- Microsoft daba su esperada conferencia en el E3 2019. Una conferencia con tres bloques muy diferenciados que se ha quedado lejos de las dos horas y veinte minutos anunciados y que en apenas hora y media se las ha arreglado para hablarnos de exclusivos, lanzamientos de third parties, la llegada de Xbox Game Pass a PC, su nueva plataforma de juegos y el prometedor Project xCloud. 

 

 

Exclusivos de Xbox One y PC en el E3 2019

La primera sorpresa de la noche llegaría con Blair Witch, un juego de terror en primera persona con sabor a Alan Wake y Resident Evil 7 que no sólo pinta tremendamente bien, sino que además tiene previsto su lanzamiento para este verano, concretamente el 30 de agosto, confirmando su presencia en Xbox Game Pass desde el día uno. También de lanzamiento en Xbox Game Pass en primavera de 2020 se anunció Minecraft Dungeons, la que podría ser la próxima locura de la juventud y que invita a nuevas generaciones de videojugadores a mazmorrear solos o en compañía en Xbox One y PC.

 

Sorpresas a un lado, malditas filtraciones, hizo su aparición también lo nuevo de Ninja Theory: Bleeding Edge, un Hack'n Slash cooperativo online de competición que cuenta con los responsables de dmc a sus espaldas y que podemos probar muy pronto, el 27 de junio, en su fase alpha. A su lado, dos preciosísimos indies: Spiritfarer y Way to the Woods, y en el lado retro se anuncia el regreso de Battletoads, la compra de Double Fine y el lanzamiento, al fin, de Psychonauts 2. Todo incluido de lanzamiento en Xbox Game Pass. 

 

 

Pasamos a lo gordo con un Microsoft Flight Simulator que parecía estar corriendo en la next gen y que hará uso de Azure IA y cobertura vía satélite en PC y One cuando salga, lo habéis adivinado, incluido en Xbox Game Pass. Más cosas gordas con Age of Empires II este otoño, el esperadísimo Gears 5 en septiembre, prueba de Gears Escape, modo online de Gears 5 con distintas clases y la posibilidad de crear nuestros propios escenarios el próximo mes de julio, y Crossfire X, un juego bélico con un aspecto prometedor, que se nos va a 2020. Culminamos con un Halo: Infinite del que todos habríamos querido ver más, y se nos va a Navidad de 2020 de lanzamiento con Project Scarlett.

 

Más allá de los juegos, Microsoft anuncia algo que llevábamos años pidiéndole a Sony: el lanzamiento de Phantasy Star Online 2, al fin, fuera de Asia, incluyendo todo y más, y con un enhanced que ríete tú de lo bien que pintaba la cosa hasta ahora. Eso sí, sin confirmar su exclusividad, por lo que toca esperar. Lo que sí son exclusivos son LEGO Forza, una nueva expansión de Forza Horizon 4 que llega el 13 de junio; State of Decay Heartland, una expansión para SoD2 que lo convierte en un juego más tradicional con una historia prometedora, y por supuesto Ori and the Will of the Wisp, en febrero de 2020 de lanzamiento en Xbox Game Pass. De postre, confirmado Wasteland 3 en el Pass y una batería de juegos que llegarán a esta suscripción de lanzamiento y que os incluimos a continuación en este vídeo: 

 

 

Las buenas noticias multiplataformas en el E3 2019

Aprovechando la conferencia de Microsoft, muchas third parties han querido colocar sus juegos y darles, al fin, fecha de lanzamiento. A la siempre impresionante presenmcia del señor Keanu Reeves en el escenario -al final CD Projekt le robó Keanu a Kojima- se le une la presentación de un nuevo personaje masculino en Cyberpunk 2077 y una fecha de lanzamiento que nos vuelve locos: el 16 de mayo de 2020. Menos de un año para poner las manos en El Videojuego. 

 

Pero no todo son padres de Witcher, y pudimos disfrutar de algunas cosas muy interesantes como Star Wars Jedi Fallen Order para el 15 de noviembre, Tales of Arise para 2020, The Outer Worlds para octubre de este año, Dragon Ball Z: Kakarot -el espectacular y esperado Dragon Ball Action RPG- para inicios de 2020, Dying Light 2 para primavera de 2020 y nuevos materiales de Borderlands 3, 12 Minutes o el espectacularísimo RPG Time: The Legend of Wright. 

 

 

Project Scarlett, Pass y xCloud

Para terminar, llegó la hora de hablar de xCloud y project Scarlett, después de haber colmado el día con el lanzamiento de Xbox Game Pass y las ofertas que ayer os comentábamos cómo aprovechar al máximo. No hubo mucha sorpresa en lo que corresponde a la consola nueva, muchas palabras y pocos datos, las mismas promesas de 120 fps y 8K que cabía esperar y el halarde de multiplicar por cuatro la potencia de la consola más potente del mercado actual: Xbox One X. Interesante, eso sí, la presencia de AMD y el aprovechamiento de su última tecnología, aunque sigue siendo pronto para analizar sin más datos. 

 

Lo mismo, pero mejor, puede decirse de xCloud, que fue mencionado de prisa y corriendo antes de hablar de Scarlett con lo que al parecer confirma que no sólo nos permitirá usar la consola como servidor al que conectar el resto de dispositivos, sino que además será un servicio completamente gratuito al margen de Ultimate, Gold y demás. De ser así, estamos hablando de algo muy grande.   

 

 

Conclusiones de la conferencia de Microsoft en el E3 2019

Me gusta esta nueva Microsoft, una Microsoft que se muestra sólida, que está reinventándose a sí misma para lograr alcanzar las expectativas de los usuarios y que, en un solo día, ha hecho felices a miles de videojugadores hermanando a dos comunidades gracias al Xbox Game Pass Ultimate. El día de ayer fue una vorágine de gente ilusionada con la posibilidad de conseguir acceder a muchos meses de catálogo gratis, uno de esos momentos en los que mola estar vivos y ser jugador, y que se culminó con la entrada en Pass de juegazos como Hollow Knight, Batman Arkham Knight, Metro Exodus, Momodora, Guacamelee! 2, Twinbleweed Park y mucho, muchísimo más. 

 

Tampoco me voy triste con un verano en el que voy a probar al fin Gears Escape, Bleeding Edge y la nueva expansión de Forza junto a un Blair Witch que me llama muchísimo. Tampoco lloraré por poder poner las manos al fin en Gears 5, algo que esperaba de hace años, ni por ese Pass que me promete que todo esto lo tendré gratis y por la cara gracias al euro que pagué ayer y que me asegura ultimate hasta mayo de 2020. 

 

Sin embargo, hay algo en la conferencia que me ha descolocado. Una hora fantasma que ha desaparecido, y que algo me dice que iba a ser destinada a Scarlett y todos los juegos que esperábamos de Playground, The Initiative y demás, que se han quedado en el limbo del no querer presentar más de la consola, quizá por miedo a escuchas de Sony o incluso por pactos con Playstation y AMD. Sea como sea, la conferencia me ha gustado, los regalos son un puntazo y se avecinan cosas muy gordas cuando al fin se pueda hablar de la consola en futuras ferias y el próximo E3, a menos de seis meses de poder jugar por fin en Scarlett. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>