1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2019 - Dragon Ball Z: Kakarot se antoja como una nueva saga, a lo Naruto Ninja Storm

Empezando por Goku
Por Julián Plaza

Ya desde su primera presentación, quedaba claro que Dragon Ball Project Z no iba a ser capaz de encapsular toda la historia de Dragon Ball Z en un único lanzamiento. Hoy, tras la conferencia de Microsoft y el gameplay posterior de 10 minutos, queda claro que esto nos contará la vida de Goku en los dos primeros arcos de la serie: la saga Sayan y la de Freezer. Con esto en la mano y con la confirmación de que el juego se llama Dragon Ball Z: Kakarot, esto pinta a serie de lanzamientos, a lo Naruto Ninja Storm.

 

La idea de plantear dos mundos abiertos (Namek y la Tierra) en los que navegar y explorar, da cierto margen de maniobra para que esto siga siendo grande, aunque sea a base de secundarias y recaditos que tampoco me importará hacer si el combate está majo, cosa que parece. Si eres fan de Dragon Ball sabes a lo que vienes, que también es esto. El caso es que por volumen de trabajo, por nombre y por el hecho de que Goku permanece en segundo plano durante gran parte de los arcos posteriores de la serie (Cell y Buu), creo que estamos ante la primera parte de un Project Z que tendría varios lanzamientos. 

 

 

Teorías tengo varias, pero la que más me gusta es la de un segundo capítulo llamado Dragon Ball Z - Gohan centrado en repasar la trayectoria del heredero, ya sea durante toda la saga de los androides y posteriormente la de Buu, ya en su etapa adolescente, o incluso volviendo un pelín hacia atrás y pillando parte de Namek, que hay mucho combate contra Dodoria, Zarbon y Recoome que quizás nos perdamos en el juego de Kakarot.

 

¿Cómo cerrar la trilogía? Pues sería maravilloso hacer como con Naruto, y que Cyberconnect2 reaprovechase su trabajo para terminar con un Dragon Ball Z - Vegeta que revisite todo el arco evolutivo del mejor antihéroe de la historia del manganime, desde su llegada a la tierra a su redención contra Buu, pasando obviamente por momentazos entre los que no puede faltar su transformación en Majin.

 

Goku Namek

 

No miento si digo que lo más ilusionante de este nuevo proyecto es precisamente su nombre, porque es difícil no identificarlo como un capítulo, como el episodio de algo mayor, y qué mejor estudio al que encomendar dicha tarea que uno que ya ha hecho precisamente eso con la saga Naruto Ultimate Ninja Storm, donde cada entrega ha sido más ambiciosa, minuciosa y detallista con el material de referencia. Cada continuación ha superado a la anterior.

 

La nota discordante es el aspecto visual, en mi opinión un punto por debajo con respecto a lo que sabemos que puede hacer Cyberconnect2. No sé si es el exceso de brillo o el volumen de las texturas, pero esto se parece más a Raging Blast que a Dragon Ball FighterZ, y ojalá fuese a la inversa. Pero todo lo demás es ilusionante, casi parece un deseo pedido a Shenron. 


<< Anterior Siguiente >>