1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

E3 2018 - Microsoft convence en la conferencia de Xbox One

Gears 5, Halo Infinite, Session y más
Por Rafa del Río

La conferencia E3 2018 de Microsoft y ya ha pasado. Una conferencia especialmente importante para los usuarios de Xbox One que, mimados por los servicios pero dolidos por alguna toma de decisiones en lo que a videojuegos respecta, necesitábamos ver a los de Redmond poner toda la carne en el asador, mostrar ese incremento en el presupuesto de desarrollo de videojuegos propios y justificar la marcha de Mierson con nuevos anuncios, regresos importantes y, sobre todo, juegos propios con los que encarar el futuro de nuestra plataforma de juegos.  

 

Tras muchas filtraciones, promesas y miedos, con un Phil Spencer que apenas unas horas antes nos hablaba de 15 primicias mundiales que nos harían temblar las piernas y con la casi promesa de Cyberpunk 2077 y alguna que otra bestia third party entre los elegidos para la gloria, el resultado de la conferencia de Microsoft este E3 2018 ha sido espectacular, una clase magistral de cómo, dónde y con qué triunfar en el E3. Hemos tenido tiempo para juegos, para suscripciones, para promesas y para hardware, y si os lo perdisteis, aquí tenéis el resumen extendido de la conferencia de Microsoft Xbox One para el E3 2018. 

 

 

Abriendo fuerte

Tito Phil no se ha cortado y ha empezado la conferencia dando caña con un Halo Infinite que se ha visto tan bonito como necesario en el catálogo actual de Xbox One. Un toque directo a la mandíbula que pronto se ha visto reforzado por otra de las grandes exclusivas de los de Redmond: Ori and the Will of the Whisp, en un vídeo que luce tan bonito como esperábamos, e igual de inspirador, si no más, que su entrega original. 

 

Salimos de las exclusivas para darnos con una primicia mundial que dice mucho de la labor de los de Redmond por levarse bien con las third parties más potentes. Los rumores son ciertos y lo nuevo de From Software llegará a Xbox One -y PS4 seguramente- bajo el nombre de Sekiro: Shadows Die Twice. Los padres de Dark Souls presentan una auténtica declaración de intencione triple que, por un lado, planta cara al NiOh de Team Ninja, por otro se ríe de la mortalidad de sus personajes en la saga souls con un personaje inmortal y, por otro, da una revisión a clásicos del manga como Dororo y La Espada del Inmortal con un juego que se presenta como indispensable. Os dejo el vídeo: 

 

 

Sigue la vorágine

Todavía no hemos tenido tiempo de asimilar Sekiro y lo grande que pinta la cosa cuando ya estamos viendo en movimiento Fallout 76, una auténtica obra de arte que rompe el espíritu de la saga con un nuevo escenario cuatro veces más grande que el de Fallout 4 y una promesa: la de reconstruir América. ¿Pinta bien? Pues viene con regalo: Fallout 4 desde ya gratis en el catállogo de Xbox Game Pass. Precioso, sin duda, aunque no tan emotivo como Captain Spirit, lo nuevo de Dontnod, que llegará pronto, muy pronto, el 26 de junio, y si no se me ha ido la mano con el whisky, que en verdad un poco sí, la descarga será gratuita. Precioso juego con espectacular pinta que ya estoy deseando tener en mis manos. 

 

Tomamos una pausa con Crackdown 3, el bueno de Terry crew repite locución pero ahora vemos a su alter ego, el de juego, en acción. Explosiones, coches que trepan por las paredes, superpoderes y adrenalina a tope mientras esperamos qué más queda por venir. Y tranquilos, queda mucho: lo primero, NieR Automata confirmando llegada a Xbox One, y para terminar el párrafo, un Metro Exodus que cada vez pinta mejor y que parece que nos va a enfrentar con un predicador iluminado bastante peculiar... y mutantes, mutantes de todo tipo para que nos aburramos en la piel de Artyon.  

 

 

Seguimos para bingo. 

Bien por Metro Exodus, y tras él, Microsoft vuelve a mostrar su nueva política third parties con un juego que, francamente, no me esperaba ver en su conferencia: Kingdom Hearts III. Tras haberme prometido que no picaría de nuevo, que mis feels tienen un precio, Square Enix me la vuelve a colar con un Kingdom Hearts III en el que vemos a Elsa, Ana y el resto de personajes e Frozen junto a franquicias como Rompe Ralph, Rapunzel y, albricias, el regreso de las naves gummi. Así no hay quien se resista. 

 

Más, por supuesto que ha habido más, con una Microsoft que ha partido la pana y que ha continuado con un divertido vídeo con los nuevos contenidos que llegarán a Sea of Thieves en julio y septiembre. Le sigue Battlefield V y esa pinta maravillosa que tienen todos los vídeos de DICE junto a la que es la gran sorpresa anunciada: Forza Horizon 4, una bestia en manos de la bestia que promete un gran  mundo con una libertad sin precedentes y mucho por descubrir mientras vemos los cambios horarios, el paso de las estaciones y los efectos climáticos. 

 

 

Lo prometido es deuda

Hacemos pausa aquí para hablar del compromiso Microsoft, esa promesa de invertir en juegos, estudios y desarrollo propio mediante la que han anunciado varias cosas a tener en cuenta. Lo primero, la adquisición de cuatro estudios dentro de la firma de Microsoft Studios: Ninja Theory, Playground Games -que actualmente están trabajando en un juego de mundo abierto que muchos apuntan a que podría ser Fable 4, Undead Labs, y Compulsion games. A esto se le añade la creación de un nuevo estudio: The Iniciative, que busca crear nuevas IPs y rescatar viejas franquicias con un nuevo enfoque.  

 

Por otro lado, Microsoft ha querido seguir promocionando su netflix del videojuego: Xbox Game Pass, y lo ha hecho anunciando que, desde ya, están disponibles en el catálogo Fallout 4, The Division y The Elder Scrolls Online. Por otro, han anunciado los juegos que pronto llegarán al caálogo, entre los que se encuentran Ashen y Vermintide II. De paso, se confirma que tanto Crackdown 3 como Forza Horizon 4 estarán disponibles en Xbox Game Pass de salida.

 

 

Más juegos, más

Seguimos con unos cuantos juegos más, destacando contenidos exclusivos para PUBG en verano con un nuevo y prometedor modo guerra y nuevos contenidos para invierno de este año. Junto a PUBG, un rescate del pasado: Tales of vesperia Definitive edition, uno de los episodios de Tale que más me han logrado enganchar. Terminamos el párrafo con lo gordo: The Division 2, que se va a Washington para ofrecer un mundo muy cercano al de The Last of Us plagado de hierbas, vegetación y cemento cuarteado. promete sin duda este regreso al juego de Ubisoft y Massive Entertainment. 

 

Seguimos con otra promesa cantada: Shadow of the Tomb Raider, y una Lara más adulta, en escenarios mejor trazados, con historia más profunda... pero que sigue rebotando de un lado a otro como si tal cosa. Más me ha llamado la atención Session, un exclusivo de Xbox One de tematica skater que parece decidido a saciar nuestras ansias de Skate 4 con un resultado que, visto lo visto, parece prometedor. Terminamos con otro bicharraco: Black Desert, que parece que está aprovechando todos los avances en PC para cuando llegue en exclusiva consolera a Xbox One. 

 

 

Viejos amigos

Continuamos con la llegada de viejos amigos a los que, la verdad, no tenía claro si llegaría a ver por aquí. Empezamos con la presencia del siempre genial maestro Hideaki Itsuno que nos trae Devil May Cry 5, la secuela que muchos llevábamos años esperando y que llega renovada y con un aspecto más moderno pero igual de chulesco, como no habría de ser menos. Junto a él: Cuphead in the Delicious Last Coupe, edición exclusiva con nuevos jefes, personajes y fases para darlo todo. 

 

También regresa, aunque más de corte espiritual, con Tunic, un juego creado por una sola persona que nos invita a regresar a la magia de los primeros Zelda en la piel de un zorrito muy avispado. Un look sencillo que no tiene nada que ver con la propuesta de Bandai Namco: Jump Force, un nuevo recopilatorio de lucha con los personajes de Shonen Jump entre los que hemos podido ver algunos de los héroes de Naruto, Dragon Ball, One Piece y... cágate lorito: Death Note.  

 

Justo después llegaba uno de los, para mí, más agradables anuncios de esta magistral conferencia: Dying Light 2. El tono humorístico y ligero del primer Dying Light deja paso a un mundo más oscuro, zumbado y peligroso en el que nuestras decisiones tendrán impacto directo en el desarrollo de la ciudad, pero tranquilos, también habrá parkour y zombies. La locura la dejamos para el regreso de Battletoads, del que no hemos visto nada, y otro regreso importante, el de Rico, que promete un Just Cause 4 más adulto, grande y violento para el 4 de diciembre de este año. 

 

 

Gears of War y conclusión

Con el ojo puesto en el reloj y temiendo que al final no sería posible, Phil nos da el susto con el regreso de Gears of War y unos muñecos Funko. Una broma pesada con un bloque que empieza con Gears Pop, un loquísimo Gears of War para móviles, y que se complementa con Gears Tactic, una jugosa oferta de juego para PC que une estrategia a lo X-COM con el lore de la saga de Epic Games. Junto a estos dos, Gears 5, la esperada quinta entrega de la saga que retoma el arco argumental de Gears of War 4 y pone como protagonista, por primera vez, a una mujer, Kait, uno de los personajes más interesantes de Gears of War 4.

 

Finalmente, tras la típica despedida, la pantalla se pone en rojo y llega la gran sorpresa anunciada, otra vez: Cyberpunk 2077. Una auténtica película de género en la que podemos reconocer mil inspiraciones y que, desde luego, pinta que nos va a volver locos cuando finalmente salga al mercado. En resumen, la de Xbox One ha sido una conferencia magistral, que demuestra el compromiso de Microsoft, devuelve la fe a sus usuarios y sabe ofrecer una gran cantidad de juegos al ritmo perfecto sin perderse en datos absurdos ni palabreo vano. Os dejo con el vídeo de Cyberpunk 2077 porque no tiene desperdicio. 

 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>