1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2016 - Death Stranding. ¿Qué esperar de lo nuevo de Kojima Productions?

Un tráiler espectacular
Por Álex Pareja

Fue una de las sorpresas de la noche y de la conferencia al completo, con el mejor tráiler de todos los que se han enseñado en estos días de fería con absoluta diferencia. Death Stranding es el nuevo videojuego de Hideo Kojima y de su equipo, que como se pudo ver en el vídeo (también con sorpresa incluida), estará protagonizado por Norman Reedus, el actor que también iba a estar presente en el ya cancelado Silent Hills.

 

¿Qué podemos esperar de Death Stranding? Lo más curioso sigue siendo, sin ningún tipo de duda, la capacidad de Hideo Kojima para volver a emocionar y crear expectación sobre una obra a través de un simple tráiler, sin absolutamente nada de gameplay y sin una pizca de información palpable sobre lo que finalmente vamos a poder llegar a encontrar en el juego final. De hecho, creo que todos podemos dar por hecho que todavía nos quedan unos cuantos años de tráilers de este estilo antes de que la obra llegue finalmente al mercado.

 

Aquí lo tenéis, por si todavía no lo habéis visto

 

Sin embargo, gracias a esa capacidad creadora podemos sacar en claro varias características del próximo proyecto de Kojima Productions, que por fin deja la franquicia Metal Gear Solid a un lado. Volverá a ser una obra muy cinematográfica, sin ninguna duda, en la que Kojima va a seguir explorando y explotando un aspecto muy pocas veces tratado en la industria de los videojuegos de forma eficiente: la propia interpretación del actor original, con la plasmación en pantalla de toda su gesticulación y emociones. En el tráiler, gracias a la interpretación de Norman Reedus, podemos entender que va a ser una obra repleta de emociones y de importancia a los personajes, con planos muy cercanos. Cabe destacar, también, la capacidad de transmitir que se trata de una obra de autor a pesar de ser un proyecto de muy alto presupuesto.

 

El contexto parece ser lo más complicado de concluir, aunque el propio logo del juego, las imágenes de esas manos que parecen pertenecer a personas transparentes y los animales muertos en plena orilla del mar también nos acerca a uno de los aspectos fundamentales de cualquier obra de Kojima: su intención de transmitir un mensaje. Si en la franquicia Metal Gear Solid ya consiguió trasladar un recado totalmente antibélico, Death Stranding parece que nos va a hablar sobre la explotación de los propios recursos naturales del planeta, problema principal que estamos viviendo a día de hoy. Además, también parece que el petróleo dominará este mundo en el que, sin duda, también va a haber presencia de mechas y de tecnología punta.

 

Todavía falta mucho por ver de Death Stranding y sería injusto sacar conclusiones de un simple tráiler, pero al menos podemos decir que Hideo Kojima y su equipo lo han vuelto a hacer, convirtiéndose en unos de los protagonistas principales de un E3 otro año más. La pena es que tendremos que esperar muchos años para verlo, pero demos las gracias por seguir contando con este equipo que sin ninguna duda nos van a seguir regalando momentos como este en futuras ocasiones.


<< Anterior Siguiente >>