1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2015 - Bethesda empieza el E3 con un `Zas en toda la boca´

Haters puteados buscan algo nuevo de lo que quejarse
Por Rafa del Río

Estoy eufórico. Esta madrugada ha sido de lujo, aunque no os voy a engañar, he tenido que esperar a ls siete para poder disfrutar de la conferencia de Bethesda como toca, que la niña sigue yendo al cole y no puedo permitirme madrugones. Sea como sea, a las siete estaba ahí, pegado a la pantalla y poniéndome palote con una conferencia que ha sido, al menos para mí, la más bestial de todas las conferencias de inauguración de E3 hasta la fecha

 

Esttoy eufórico, sí, pero no sólo por las grandes noticias, por Fallout 4 y Shelter, Dishonored 2, el remake de Corbo en HD para la nueva generación y los nuevos contenidos de The Elder Scrolls Online que podrán disfrutarse junto a su juego de cartas Legends y que tendrán su rincón en la nueva 'steam' de Bethesda llamada Bethesda.net.

Ná.

Estoy palote por todo eso y porque el siguiente vídeo va a servir para callar muchas, pero muchas de las bocas mileniaristas y agoreras que hablaban del fin prematuro del E3 y de su reiteración automática de fórmulas preconcebidas.

 

 

Oh, sí, menudo infierno esto del E3

De acuerdo, lo reconozco, el E3 del año pasado fue un poco mediocre, con mucho CGI, mucha promesa y apenas un Zelda que luego se nos ha avinagrado y un No Man's Sky que seguimos esperando. Comprendo que mucha gente se llevó las manos a la cabeza ante la escasez de información interesante el año pasado, pero de ahí a las críticas al más de lo mismo y las agoreras predicciones de muerte de la feria iba un trecho. 

 

Este año, veinte años después de su nacimiento, la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles la ha clavado desde el minuto cero de su celebración, y con su primera conferencia Bethesda ha dejado claro que hay un rincón en el que mostrar un buen trabajo, hay sitio para ser sinceros con lo mostrado, y se puede esperar a pocos meses del lanzamiento para hablar de un juego que va a llegar como agua de mayo este noviembre.

 

Se acabó el 'En el E3 sólo se muestran CGIs y se hacen promesas', se acabó el 'sí, pinta muy bonito, pero habrá que ver el resultado final', y se acabó el 'total, para lo que cuentan, mejor que no digan nada'. Bethesda ha hecho lo que se llama un...

 

 

Y yo estoy muy contento por ello

Porque me perdonaréis, pero uno ya se cansa de los 'tal cosa va a morir' y de los 'la información es una mierda'. Es posible que sea porque cuando con siete años me pillaba una MicroHobby o una Load'n'Run no había vídeos, entrevistas, CGIs ni enlaces a Youtube, o porque cuando empezó toda esta magia llamada E3 lo máximo a lo que podía aspirar con mi recién pillada MegaDrive32X era a poder tener algún día dinero suficiente para poder comprar esa Ultra64 que, según los chicos de Nintendo Acción, iba a ser la caña. 

 

Tal vez sea porque en su momento me cansé de los que decían que el manga iba a morir, que los salones del manga iban a morir, que el anime iba a morir, que los videojuegos iban a morir...

 

Sea como sea, me cabréa que la gente se queje de vicio en plena era del boum de la información, cuando podemos seguir las conferencias en directo y ver lo que ocurre en todo el mundo desde la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

 

Por ello me alegra este inicio de E3 y espero que no sea más que el principio del evento épico que el año pasado no llegó a ocurrir. Espero que las compañías vengan con los deberes aprendidos, que no nos hagan esperar eones y que muestren algo sincero. Sin embargo, no os voy a mentir, yo ya estoy más que feliz con la promesa de Fallout 4 para noviembre y el 'zas en toda la boca' que los chicos de Bethesda han dado a muchos de mis queridos compañeros y amigos

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>