1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2013] Warner sabe lo que hace con las franquicias de cine

La aventura gráfica llegará a la portátil
Por Toni Piedrabuena

Uno de los anuncios sorpresa de este E3 llegó de la mano de Avalanche Studios. Mad Max va a dar el salto a consolas, de la mano de un estudio conocido y de una editora venida del cine, Warner Brothers. Y, pese a todos los miedos que podría infundir una adaptación de una franquicia cinematográfica con mucha solera, hay cierta confianza en el papel que va a jugar el editor.

 

¿Por qué? Una declaración de Avalanche, durante estas jornadas del E3, lo ha dejado bien clarito: «Warner no quiere que hagamos un juego basado en la película que saldrá en 2014. Estamos haciendo una historia completamente nueva». ¿Qué significa esto? Que en la línea de los Batman de Rocksteady, y en un movimiento atípico por parte de una major del cine que se mete en esto del videojuego, Warner va a dar manga ancha a Avalanche para que dé su propia visión de Mad Max sin ceñírse al estreno de turno.

 

Uno de esos teaser que tan poco nos gustan pero... ante un juego que está en versión alfa, ¿qué podemos pedir?

 

Y de lo poco que se ha comentado hasta el momento de Mad Max, las noticias son más que esperanzadoras. Pero, ojo, no nos volvamos locos porque el mismo estudio ha reconocido que lo que tienen entre manos es una versión alfa que, lucía tan bien, que se han decidido a mostrarla en la feria angelina. Y lo que tienen entre manos es un título de acción brutal ambientado en un escenario post-apocalíptico. A falta de Fallout, buenas son tortas.

 

Me sorprende, para bien, la idea de que es un juego ambientado en un mundo sin ley en el que las mecánicas principales implican recolección de partes, combates con coches y saqueos a poblados. En Avalanche lo han dejado claro, puedes intentar infiltrarte, si lo deseas, pero el mundo de Mad Max no te da tregua y es más sabio asaltar un campamento a las bravas.

 

Batman Arkham Origins, otro ejemplo de lo que sucede cuando se da libertad a un estudio.

 

Dos Batman después, con un tercero a punto de aterrizar este otoño y una nueva versión next-gen de la que no tenemos todavía ningún dato, Warner puede sacar pecho y anunciar que es el editor que mejor juega con sus franquicias cinematográficas. Y no es moco de pavo, ojo. ¿Se imaginan lo que podría mover un juego de Fast & Furious bien hecho y no el esperpento que ha salido a la venta? ¿Y otros superhéroes? ¿Y Los Vengadores?

 

La premisa parece sencilla pero los estudios tienen unos problemas enormes en aplicarla. Que el estreno de una película no comprometa el desarrollo de un juego. Los tiempos de ambos son distintos y la experiencia nos ha deparado ya múltiples fracasos. Si Mad Max pinta la mitad de bien de lo que nos cuentan desde Los Angeles, Warner estará dando otro paso en la dirección adecuada.


<< Anterior Siguiente >>