1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2013] Sony declara la guerra a Microsoft

Toda la información, aquí
Por Víctor Junquera

Uno de los momentos más aclamados de la conferencia de Sony de la pasada madrugada llegó de la mano de Jack Tretton al confirmar, en alusión directa a las informaciones que han aparecido a lo largo de los últimos días en territorio de Microsoft, que PlayStation 4 no tendría restricciones con los juegos usados, no necesitará chequeos on-line diarios para poder disfrutar de partidas off-line, y, por supuesto, que la máquina no dejará de funcionar si no te conectas, al menos, una vez cada 24 horas a la red para hacer el famoso chequeo. Los que se daban cita en el evento aplaudieron las declaraciones, pero casi que mejor veáis el vídeo entero:

 

Momentum

 

Ya avisamos que sucedería. Aunque no es menos cierto que hacía demasiado tiempo desde la última vez en la que una empresa se puso tan violenta con la competencia. De hecho, debemos remontarnos a los comienzos de la presente generación con un Peter Moore respondón, tatuado y todavía en las filas de Microsoft para recordar alguna de esas últimas contestaciones, pero es obvio que hace demasiado tiempo de eso. El caso es que el gesto no quedó ahí: atención al vídeo OFICIAL que compartieron los japoneses en Twitter durante la conferencia de la empresa. Explica, de forma detallada, cómo compartir juegos con nuestros amigos, familiares o a quién usted le plazca:

 

Pan y circo. La magia del E3

 

Golpe bajísimo. Tan bajo que ni siquiera recuerdo haber vivido algo igual en un E3. Inevitablemente me acaba recordando a una Sega muy loca a principios de los noventa con menos de 10% del mercado americano intentando hacerse un hueco ante la titánica Nintendo y su casi 90%. Con poca inversión pero muy mala leche, ingeniaron el mágico eslogan del Genesis does what Nintendon't, una de las campañas publicitarias más míticas, mágicas e inolvidables de la historia de nuestra industria:

 

GENESIS DOES

 

¿Y ahora qué le queda a Microsoft? ¿Aguantará el golpe sin más o responderá de alguna forma al achaque japonés? Es evidente que no se puede quedar parada, y más allá de contestar a las provocaciones de Sony, la realidad es que desde Japón han dado y dicho al usuario lo que quería recibir y quería escuchar, algo que en el bando americano parecen haber descuidado totalmente. De hecho, tras el gran trabajo hecho en la conferencia de Xbox One, pocos recordaron todos los problemas que han ido apareciendo desde el propio Xbox Reveal: Sony los ha vuelto a poner sobre la mesa a las pocas horas. De momento, lo único que han ofrecido desde Redmond es el premiar al usuario que compre su One el primer día con una edición especial de la consola y el regalo de un logro exclusivo:

 

 

Sí, pero no. Para nada, en realidad

 

Es obvio que no se esperaban el puñetazo de Sony. Tanto o más con lo bien que está Sony presentando sus novedades en segundo o tercer lugar en Los Ángeles. Ya en 1995 destruyó a Sega Saturn con su puesta en escena de PSX y anunciando un precio con el que Sega no podía ni competir. Ahora Microsoft se encuentra en una situación que inevitablemente nos recuerda a la del primer E3 de la historia. Sega no pudo maniobrar, pero Microsoft sí está a tiempo de dar un golpe en la mesa y recapacitar algunas posturas que, a día de hoy, lejos de beneficiarles, parecen resultarles contraproducentes.

 

Momento histórico. ¿Deja vu?

 

Va a ser difícil superar lo que hemos vivido en el primer día de E3, pero no nos desesperemos, todavía pueden pasar muchas cosas de aquí a que salgan las máquinas. Microsoft, tienes faena. Nintendo, no nos decepciones mañana, que el listón está muy alto. Todavía podemos llevarnos alguna que otra alegría por parte de WiiU y 3DS. Ya verán.


<< Anterior Siguiente >>