1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Dying Light The Following Enhanced Edition, buena compra

Una expansión en condiciones
Por Adrián Suárez Mouriño

Dying Light: The Following Enhanced Edition ya está en la calle. La mejora que supone esta versión no es nada del otro mundo, puesto que aunque sí ofrece ciertas mejoras en apartados concretos de lo visual y la jugabilidad, sigue con popping y se han detectado caídas de frames en momentos concretos de la partida, tanto en interiores como en exteriores que esperamos que Techland solucionen pronto. Lo que sí que sigue intacto es algo que me fascina en este tipo de títulos: la mezcla sin pudor y con humildad de ideas ya vistas en otros videojuegos.

 

Adoro las amalgamas de conceptos, solo así se consigue llegar, al final, a cosas realmente nuevas, en el choque de otras viejas materializadas en un título. Dying Light: The Following Enhanced Edition mezcla el parkour de Mirror´s Edge con un avance por el escenario que recuerda mucho a Fallout 3, un mundo semiabierto salido de Far Cry 3 o Far Cry 4 y un combate que oscila entre estos y Dead Island. La amalgama se convierte en mezcla equilibrada gracias al establecimiento de misiones y subida de niveles así como la mezcla de acción directa y sigilo para eliminar a todos los zombies que se nos ponen por delante.

 

 

Que la versión original se haya mejorado no es el auténtico reclamo de este Dying Light: The Following Enhanced Edition, sino su expansión The Following. Como decimos, el título de Techland es una mezcla de referentes sin pudor, y con este DLC esto se hace más acusado pues The Following acerca al título más a Far Cry que nunca con el cambio de escenario, de ciudad a uno más abierto.

 

The Following no es exactamente un DLC sin más, es una expansión con contenido de sobra que añade nuevos movimientos al parkour que podemos ejecutar cuando escapamos de los no muertos, un nuevo mapa, misiones, vehículos y más detalles preparados para el jugador veterano. No os atreváis a entrar en esta expansión si no pasáis del nivel 12.

 

Entre la edición mejorada y la expansión que añade, Dying Light: The Following Enhanced Edition es un divertido caramelito y, pese a los errores de esta versión, es perfecto tanto para los recién llegados como para los veteranos. A los que estéis dudando si pasar a la versión enhanced tras haber jugado ya a la primera, ya veis que esta no es perfecta, y aunque añade cosas viene con problemas, así que lanzaos directamente a por la expansión, eso sí, si llegáis nuevos a Dying Light, tenéis ante vosotros un juego largo, con mucho contenido, divertido y con un cooperativo que es una maravilla. A por él. Y si tenéis la versión original, la enhanced os sale gratis.


<< Anterior Siguiente >>