1. Mundogamers
  2. Noticias

Duck Game llega a PS4 y deberías comprarlo

El rey de las fiestas
Por Kysucuac

El próximo día 22 de agosto llegará a PlayStation 4 Duck Game, un título desarrollado por Landon Podbielski y distribuido por Adult Swim Games. Es un juego de acción cuya primera versión fue para Android y Ouya, en 2014, y que más tarde salió para PC, en el año 2015. Ahora llega a consola, aunque a Xbox One le tocará esperar un poco más (no tiene ni fecha de lanzamiento por el momento), y yo os quiero dar unas pocas buenas razones para que os hagáis con él.

 

Cuando nos juntamos unos pocos amantes de los videojuegos en casa de algún colega, siempre acabamos picándonos con el típico juego de lucha. Tekken, Street Fighter, Mortal Kombat, Smash, Injustice… Sí, tenemos un catálogo bastante amplio dentro de este género. ¡Hasta ARMS, la nueva estrella de Nintendo, se ha hecho con su propio hueco en nuestro salón! Pero a veces pedimos que haya un poco más de variedad, que no todo consista en pegarse, más o menos.

 

Es en ese punto donde llegamos a Duck Game. Sí, aquí la idea también es fastidiar a los demás, pero con un poco más de gracia. He probado este juego en PC, jugando con dos amigos más, y me ha parecido una de las experiencias más divertidas de mi vida en lo que a jugar con colegas se refiere. Tenéis una tecla que sirve, simplemente, para decir cuac. Y no sabéis lo grande que hace eso al juego.

 

198310duck game 

Una idea muy sencilla, pero muy bien ejecutada

Un juego de dos a cuatro jugadores en local, con multijugador online y hasta con desafío para un solo jugador. Más de cincuenta niveles, tropecientas armas y habilidades. Una serie de combinaciones casi infinitas que hará que pasen las horas sin que nos demos cuenta apenas. En Duck Game nos vamos a un 1984 retrofuturista donde los patos quieren ganarse a la multitud y conseguir una gran cantidad de seguidores.  

 

Para ello, claro está, tienen que competir con otros patos. Disparos, rayos, control mental… todo está permitido en una lucha no encarnizada (pero casi) donde pasarás más tiempo dándole al botón del cuac que a otra cosa. Bueno, y perdiendo, probablemente. Un título muy sencillo de entender pero con el que puedes pasar todo el día sin aburrirte.

 

¿Lo mejor? Duck Game es, a grandes rasgos, un shooter 2D pensado para los amantes de la generación de los 8 bits. Humor, plumas y disparos son los tres pilares de un juego en el que una sola bala puede acabar con nosotros. Lo bueno es que aquí no sale un perro idiota riéndose de nosotros. Los que sí se reirán serán los que nos hagan morder el polvo en una competición donde podremos conseguir la clasificación de bronce, plata y oro como si estuviésemos en unos juegos olímpicos. ¿Las Patoolimpiadas?

 

Otro punto genial de Duck Game es la velocidad, el ritmo frenético que lleva, siendo, sin embargo, un juego que necesita su parte de estrategia. Vamos, que si estáis un poco bebidos igual perder va a ser mucho más fácil de lo que parecía en un primer momento. No perdáis la oportunidad de haceros con él en PS4, porque, y esto ya como experiencia personal, es un juego hecho para jugarse con mando. Y si ya lo habéis probado, venid a contarme vuestra experiencia, que espero que haya sido tan divertida como la mía.


<< Anterior Siguiente >>