1. Mundogamers
  2. Noticias

Driveclub: `Ni la lluvia ni la nieve nos impedirá llegar un año después´

El `tiempo extra´ le ha sentado de maravilla al juego de Evolution
Por Rafa del Río

THEN...

Hay mucha cola detrás de Drive Club y toda la rumorología y ataques que hubo a sus espaldas. Que si no habría versión gratuita para el plus, que si dejabas de pagar el plus te quedabas sin juego, que si lo upgradeabas y luegto abandonabas el Plus tenías que pagar más... Y todo el lío del antiguo director y los puñeteros 60 fps. Por no hablar del retraso, claro.

 

002 3

 

NOW...

Ahora, a un mes de su lanzamiento y acallados por fin todos los rumores, Paul Rustchinsky, director de diseño de apellido impronunciable al cargo de Drive Club, sale a la palestra agradeciendo a Sony el tiempo extra y la confianza puesta en el equipo. Según comentó el propio Ruts... Paul, 'como creador de videojuegos me gusta tener tiempo para pulir los detalles (...) Ha sido fantástico que Sony nos diera todo el tiempo necesario para que Drive Club cumpliera con la visión que teníamos de él'. Tiempo que, como demuestran en los vídeos, han empleado a conciencia trabajando en el proyecto.

 

Es una cuestión de calidad. ¿Podría haber salido antes Drive Club? Según el director de diseño, sí 'Podríamos haberlo publicado el pasado noviembre, pero eso habría sido no cumplir con los jugadores, con el alto sello de calidad de Sony ni con nosotros mismos'. Y es que, al parecer, ahora Drive Club es el juego que todos esperábamos y teníamos en mente para la actual nueva generación. 'Ha sido lo mejor para nosotros. Hemos añadido nuevos circuitos, nuevos coches, mejorado la manejabilidad, la visual, los elementos... Y trabajado en nuevos elementos que estarán disponibles muy pronto'.

 

 

Próximamente, en Drive Club...

Según Rustchinsky, estos nuevos elementos incluirán dos motores de reflexión, iluminación y rutinas de partículas. Harán también su aparición los efectos del clima y su impacto en la carretera y la conducción. Efectos que no estarán disponibles hasta que se cree un parche que se lanzará unos meses después. 

 

Rustchinsky defiende esta medida y esta espera, que no tiene por qué ser negativa para el jugador. 'Es tiempo suficiente para conocer el trazado de las pistas en seco. Después podrás empezar a jugar de noche y luego con lluvia de día. Si quieres un reto difícil (...) una tormenta de nieve de noche es una experiencia muy diferente (...) Será interesante tener dos meses de prácticas antes de subir la dificultad'

 

Sea como sea, parece que al final el retraso del que iba a ser uno de los títulos de lanzamiento de PS4 ha merecido la pena, vista la ilusión del equipo y el ingente número de mejoras que se han realizado en el juego. ¿Habría sido mejor que saliera antes y estas mejoras vinieran en forma de parches? ¿Nunca es tarde si la dicha es buena? Cada cual tendrá su opinión. Lo que está claro es que ni la lluvia ni la nieve ni el granizo impedirán que estos aguerridos hombres lleguen a su destino... Aunque sea un año después. Eso sí, no les pregunten por la Sra. Cake

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>