1. Mundogamers
  2. Noticias

Dragon´s Crown, Muramasa Rebirth y Final Fantasy Type 0. Difícil espera

¿Importar o esperar por su salida nacional?
Por Adrián Suárez Mouriño

Qué difícil resulta esperar la llegada de algunos juegos a nuestro territorio, más si sabemos que llevan ya una temporada circulando por el mercado americano, pudiéndolos adquirir a golpe de click. No es que no comprendamos los motivos de los retrasos: licencias, localización y más historias se interponen entre ellos y nosotros. En la actualdiad hay tres títulos que me tienen loco por lo cerca y a la vez tan lejos que se encuentran de nosotros, curiosamente, los tres son alimento de mi hambrienta Playstation Vita: Dragon´s Crown, Muramasa Rebirth y Final Fantasy Type 0.

 

Con respecto al primero, por fortuna, ya contamos con una fecha oficial de lanzamiento en Europa: el 11 de octubre. Tenerla es una sensación agridulce. Tres hurras porque ya está fechado, mal porque desde principios de agosto los americanos ya están disfrutando de sus mieles y nosotros no.

 

38jp

La espera por el Dragon´s Crown se me está haciendo especialmente dura

 

En cuanto al segundo, también obra de Vanillaware y traslación del original a la portátil de Sony, lleva desde finales de junio en el continente extranjero, sin confirmación todavía de su llegada a nuestras tierras. Y es precioso, el típico juego que se crece en la maravillosa pantalla de la Vita. Por último, la situación del Final Fantasy de PSP es más extraña. Es un Final Fantasy, tiene una pinta formidable, toda la que no tuvo Final Fantasy XIII. Recibió una buena acogida en Japón en su lanzamiento en el año 2011, con un 39/40 en Famitsu pero, sin embargo, no se ha dejado ver nunca sin kanjis en sus textos. Traerlo a nuestro territorio, habiéndolo preparado previamente para el HD de Vita, es justo lo que la consola necesita, no perros parlantes. Lo último que sabemos de él nos lo ha dicho Phil Rogers. Desde Square-Enix siguen barajando la opción de hacérnoslo llegar, atendiendo a las peticiones de los muchos fans que ruegan por su aterrizaje aquí. No sería raro que esto dependiera directamente de los resultados vertidos por la actualización de Final Fantasy X HD.

 

Salvo por el Type 0, el caso es que los otros dos se pueden adquirir de importación sin mayor problema. Hay que pagar un poquito más, todo sea dicho, pero si hablamos de Dragon´s Crown nos ahorraríamos el tener que esperar hasta tres meses. ¿Compensa entonces aguardar a que llegue a nuestras tiendas? La pregunta tiene varias respuestas. Por una parte, no. Se puede comprar en formato americano y disftrutar de él desde casi su lanzamiento, que es lo que más nos interesa. Pero por otra parte, sí. Si dejamos de comprar el producto patrio, la respuesta que reciben las distribuidoras es que "no nos interesa", pudiendo perjudicar la llegada de futuros títulos de temática similar.

 

Es un dilema de difícil solución en el que, al final, el afectado siempre acaba siendo el jugador, más si tienes a la mitad de tus contactos de twitter enseñando fotos del maldito Muramasa e imágenes ingame del Dragon´s Crown americano en sus PsVita. ¿Importar o esperar? Ésa es la cuestión.


<< Anterior Siguiente >>