1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Dragon Ball Z + 2D + Arc System Works = ¡OMG!

Emocionado hasta el tuétano
Por Toni Piedrabuena

Es pronto para sacar conclusiones (dijo el Toni tras zumbarse una botella de cava), pero lo de Dragon Ball Z: Extreme Butoden tiene una pinta exageradamente buena. Qué digo buena, es bestial. ¿Recordáis lo que os comenté en su momento con el anuncio y los primeros vídeos de Hyper Dragon Ball Z? Se ha hecho realidad: jugabilidad y personajes bidimensionales, batallas 1 contra 1 y detrás de la mesa de trabajo nada más y nada menos que Arc System Works. Casi nada.

 

Puede que para muchos suponga un problema el hecho de que sea una entrega portátil, pero viendo lo que pudo hacer Treasure con sus dos entregas de Bleach en la anterior generación yo no tendría ningún miedo. Sí, habría sido mejor sacarlo en plataforma doméstica y liar una importante stick en ristre, pero no nos engañemos, la presente también es una muy grata noticia, sea la plataforma que sea. Y si son capaces de estar a la altura de lo que lograron con Bleach sus compañeros japoneses, estaremos ante un auténtico hit.

 

El hecho de que sea Arc System Works, los creadores de Guilty Gear y BlazBlue los que están detrás del proyecto también es una más que buena noticia: ya estuvieron detrás del desarrollo de Supersonic Warriors en Game Boy Advance y su secuela (algo inferior) en Nintendo DS, siendo los dos mejores juegos de Dragon Ball que se han visto en muchos años. Con una mecánica del todo imaginativa y un diseño de lo más espectacular. Lograron evolucionar la idea de un nuevo Dragon Ball Z en el campo 2D: ahora está en sus manos volver a lograrlo.

 

No nos pongamos nerviosos: todavía queda mucho por enseñar. La información no pasa de un scan de la V-Jump en el que se ha mostrado imágenes de algunos villanos y protagonistas de Z, GT o las más recientes películas y OVAs: se dice que son 100 personajes pero no se ha confirmado que sean todos jugables. Mejor nos calmamos y comenzamos a fantasear en silencio hasta que venga Bandai Namco y saque toda su artillería. Acércate a tu centro de culto más cercano y pon unas velas: si no llega a España we Riot.


<< Anterior Siguiente >>