1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Dragon Ball Fusions, buen y raro periodo de Goku

Nos encantan las ideas locas y los what if?
Por Adrián Suárez Mouriño

La presentación de Dragon Ball Fusions demuestra dos cosas: que tiene una premisa muy atractiva que parece bien materializada, y también el buen momento que vive Dragon Ball. Parece que todo vale en la franquicia, por fin, que no importa inventar historias nuevas o trastocar toda la herencia de la serie de Toriyama si con ello se puede ofrecer algo divertido.

 

Dragon Ball Xenoverse nos permite crear un personaje a nuestro aire, revolucionar el lore y enfrentarnos a nuevos enemigos. Dragon Ball Fusions nos dejará explorar un universo en el que capturar personajes de Dragon Ball, entrenarlos y hacer que luchen a nuestro lado, todo en clave de JRPG.

 

 

Aún es muy pronto para formarse una idea exacta de lo que será este Fusions, pero no para agradecer que se puedan entregar productos frescos usando una licencia que ya está resesa. Ahora mismo me costaría mucho aceptar un fighting convencional basado en la franquicia. Dragon Ball Extreme Butoden lo intentó, y tenía buena base por apoyarse en una estructura de combos con mucho ataque aéreo marca de la casa de Arc System Works, pero se quedó a medias en sus opciones y profundidad jugable. Si ahora sacas a la calle un juego de lucha de Dragon Ball tiene que ser completo, tanto en lo jugable como en lo diferencial con respecto a otros, porque tenemos ya fan-service para aburrir.

 

Es precisamente por ello por lo que me gusta este instante de la franquicia, porque la etapa de entregar fan-service por entregar parece que ya se ha superado, y que la encargada de cuidar de Dragon Ball en sus versiones jugadas es consciente de que para que sigamos comprando se nos tiene que dar ya productos gourmet, o por lo menos sorprendentes.

 

Adoro cuando un videojuego es capaz de ofrecer nuevas historias sobre una serie que me gusta tanto como esta, no reproducir a pies juntillas lo visto en el anime o en el manga, dejándonos también controlar a otro personaje jugable que tampoco hemos visto anteriormente. Dragon Ball Xenoverse, del que ojalá recibamos una segunda entrega, y Dragon Ball Fusions representan este dulce momento, uno al que espero que llegue el Naruto de CyberConnect2, ¿y One Piece? La serie de Oda aún nos debe un videojuego en condiciones, sea de JRPG (ojalá), de lucha o de aventuras, porque para llegar a esta etapa de entregar What if? Primero hay que entregar un puñado de juegos de calidad repasando lo visto en la propia serie original.


<< Anterior Siguiente >>