1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Dónde se ha metido Wild?

El otro juego de Michel Ancel
Por Álex Pareja

Todos estamos emocionados tras conocer la noticia de que el desarrollo de Beyond Good and Evil 2 vuelve a rodar 8 años después de ser presentado. Michel Ancel, su máximo responsable, ha hablado en sus redes sociales sobre lo que ha estado ocurriendo durante todo este tiempo en su equipo. Básicamente, confirma que tuvieron que dejar atrás el desarrollo del juego y centrarse en otros proyectos porque la tecnología de la época no permitía llevar a cabo lo que tenían en mente. Gracias a eso, pudimos disfrutar de otros títulos como Rayman Legends o Rayman Origins. Pero no sé si recordáis otro juego que también fue presentado por el propio creativo y del que llevamos sin saber nada bastante tiempo.

 

Wild se presentó en la Gamescom del año 2014 y hace casi un año se volvió a enseñar de nuevo. Y nada más. Ahora descubrimos que su máximo responsable está trabajando de lleno en Beyond Good and Evil 2. Es decir, que por un lado su equipo de Ubisoft vuelve a trabajar en un juego que anunciaron hace 8 años pero, a su vez, el creativo también está trabajando de forma simultánea con el equipo de Wild Sheep Studio en esta obra. ¿Qué ocurre con este juego que va a ser exclusivo de PS4?

 

 

Este título tiene algunas ideas interesantes, y reconozco que llamó mi atención de forma personal. Es cierto que técnicamente no lucía muy allá y que se notaba que todavía quedaba mucho trabajo por delante, pero la premisa era interesante y su estudio de desarrollo abría las puertas a la ilusión. Un juego abierto, con libertad, en el que íbamos a poder poseer el cuerpo de muchos tipos de animales diferentes, para poder avanzar y cumplir con los diferentes impedimentos que nos encontráramos. Original, al menos, resulta.

 

Pero todo hace indicar que algo ha debido de ocurrir con Wild. No sabemos nada, Michel Ancel no ha comentado nada sobre el asunto pero en principio Wild Sheep Studio sigue trabajando en él. No niego que la figura principal del creativo no pueda estar presente en dos proyectos a la vez, evidentemente, ya que al final el grueso del trabajo no pasa por sus manos, pero me resulta curioso cómo se están desarrollando los acontecimientos. A las malas siempre puede ocurrir lo mismo que ha ocurrido con esta esperada secuela de la franquicia de Ubisoft, y quizás dentro de ocho años sepamos lo que ha ocurrido con el desarrollo de Wild.


<< Anterior Siguiente >>