1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Divinity Original Sin o cómo respetar al consumidor

Aún queda esperanza
Por Álex Pareja

Hace unos cuantos días ya estuve hablando un poco sobre las Definitive Edition que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos. No es que hablara de ellas de una forma demasiado concreta pero sí que las utilizaba como un buen método para evitar pagar unos Pases de Temporada que se creen que cagamos billetes de 500. Total, ¿para qué pagar 40 euros de más por Batman Arkham Knight si todos sabemos que en unos meses o en un año llegará la Definitive/GOTY Edition con todo incluido por el mismo dinero o menos que el juego incompleto (según ellos mismos) los primeros días de lanzamiento?

 

Pero claro, la industria del videojuego, a la vez que por un lado te atiza, te amartillea y hasta te hace replantearte si de verdad merece la pena, por el otro sigue consiguiendo que no pierdas la esperanza del todo gracias a unos pocos locos que siguen haciendo las cosas como se deben hacer. Y en este lado del ring tenemos a los amigos de Larian Studios con su estupendo Divinity Original Sin, que también va a recibir a finales de año su correspondiente "Definitive Edition" pero de una forma que yo considero ejemplar.

 

 

Se va a llamar "Enhanced Edition", no Definitive, pero para el caso viene a ser lo mismo y lo sabéis. Esta entrega llegará a finales de año a PlayStation 4 y a Xbox One por primera vez (de momento sólo está disponible en PC) pero ofrecerá algunas novedades que no incorporaba el título original como una adaptación del control a los mandos de consola, un doblaje de primer nivel para todos los diálogos del juego, muchas más horas de contenido en forma de misiones, mazmorras, nuevas armas y equipamiento... Lo fácil hubiese sido llevar el juego normal a consolas sin mayores complicaciones, vender todas esas novedades en DLC, esperar a que llegaran las ventas y contar billetes como hacen todos los demás, pero oye, no han hecho nada de eso

 

¿Dónde llega lo verdaderamente bueno? En que por primera vez en mucho tiempo descubro que los jugadores que compran un juego el día de lanzamiento o en los primeros meses de vida no sufren una marginación extrema ni terminan siendo los peor parados como siempre. Efectivamente, aquellos jugadores que ya tienen su copia de Divinity Original Sin en PC (sin Enhanced, ni Definitive, ni nada) van a recibir todos esos complementos que incluye esa nueva edición de forma totalmente gratuita. Su juego normal y corriente por el que pagaron sus buenos dineros los primeros días se transformará en la nueva edición gratis, en un ejercicio que dentro de la industria de los videojuegos hace que, probablemente, muchos de vosotros hayáis tenido que leer este párrafo unas cuantas veces para aseguraros de que vuestros ojos no os engañan.

 

Legolas

No, Legolas, tus ojos no te engañan por ningún hechizo. Lo que acabas de leer es cierto

 

Así es como se hacen las cosas. Saca ediciones definitivas, completas o como quieras llamarlo pero no margines a aquellos que te han apoyado desde el primer día y que, probablemente, han hecho que hayas ganado el dinero que ahora te permite lanzar una nueva edición con la que vas a poder ganar más dinero. Pero claro, esto no va a ocurrir con las grandes empresas y lo sabemos. ¿Os imagináis que cuando llegue al mercado Batman Arkham Knight GOTY Edition van a regalar también todos los DLC a aquellos panolis (con cariño, que yo también lo voy a ser) que se compraron el juego el primer día? ¿O que a aquellos que se gastaron 40 euros en su Pase de Temporada les van a devolver el dinero? .

 

Disfrutad de la nueva versión de Divinity Original Sin a finales de año, tanto si no jugasteis en su día como si ya tenéis el juego en vuestro PC, ya que vais a poder disfrutar de esos nuevos contenidos sin tener que pagar otra vez el juego o sin tener que pagar los complementos de manera independiente. Mientras tanto, no hagáis un flaco favor a la industria pagando Pases de Temporada en ejercicios repugnantes contra el jugador y el usuario que apoyan a los juegos de  lanzamiento, porque estas compañías y estudios están demostrando que no se los merecen en absoluto


<< Anterior Siguiente >>