1. Mundogamers
  2. Noticias

Disney Infinity no es Skylanders

Lo hará exáctamente el 1 de marzo
Por Alvaro Ondina

Tras la fiebre Skylanders, en que Activision utilizó la idea del concepto de juego clásico basado en figuras articuladas, le llega el relevo a Disney con Disney Infinity. No cabe duda que el primer juego supo captar la atención de los más pequeños, muñecos simpáticos con poderes. La dinámica de objetos coleccionables mostrada de una forma atractiva. Ahora nos viene este título que, a simple vista recuerda al de la competencia pero, al adentrarnos nos muestra algunos aspectos completamente nuevos.

 

Para empezar, esta nueva IP cuenta con unos personajes que ya tienen una cierta popularidad. Por ejemplo, ¿quién no conoce a Sully, el protagonista peludo de Monstruos S.A. o a Jack Sparrow? Es un punto de ventaja para Disney con respecto a Activision. Aunque la franquicia Skylanders cuente con un gran trabajo a las espaldas y ser los primeros en explotar la idea, Disney Interactive está demostrando saber implementar perfectamente este sistema de juego a su propio mundo.

 

No solo atraerá a los más pequeños con sus escenarios llamativos llenos de color y sus historias basadas en el mundo de los personajes que manejemos, si no que han aprovechado un montón de aspectos de la franquicia de Activision ya tenía, como los potenciadores. También este juego se diferencia en que tenemos una plataforma, sí como en Skylanders, pero lo que tenemos que posar sobre ella son, el cubo con los diferentes mundos, el personaje que queremos encarnar (tendrá que ser de ese mundo) y también tendremos unas bases para modificar nuestro entorno para el editor de escenarios.

 


Sí, esa es la mayor innovación que trae consigo Disney Infinity, el editor de escenarios. Puede que a primera vista nos parezca simplemente una posibilidad de editar un mapa, pero tras ese entorno se esconden muchas posibilidades. Para empezar podemos, tras editar el mapeado, generar scripts que nos hagan sentir vivo el entorno. El generador de mapas tiene una particularidad, nos permite ir probando en tiempo real cada objeto o detalle que incluimos, enemigos, vehículos... Ahí es donde el jugador puede explayar su parte creativa y, sobretodo, representa la parte que a los mayores pueda resultar más atractiva.

 

El pack inicial vendrá con el cubo, que corresponde con las aventuras de Piratas del Caribe, Monstruos University y Los Increíbles. También encontraremos un personaje de cada mundo y, por supuesto, la base y el juego. Otras historias disponibles más tarde serán el Llanero solitario, Cars y muchos otros. Podremos ir adquiriéndolos más tarde. También podremos adquirir los potenciadores de poder y las placas con motivos para nuestros escenarios. Lo curioso de estos dos objetos es que vuelven a traernos el viejo concepto de los cromos. Seguro que muchos recordáis cuando íbamos al quiosco y comprábamos los sobres de la liga correspondientes, Bola de Dragon o la serie de moda. Por 25 pesetas adquiríamos 5 pegatinas que podíamos o no tener repetidas. La gracia de esto era el mercado que luego se generaba. Niños en el patio del colegio intercambiando los cromos entre sí. Pues de este modo algo más cibernético, recuperamos ese concepto. 

 

En el fondo, Disney ha cogido algo ya inventado y le ha dado vueltas para generar un mundo completamente nuevo y capaz de dar una experiencia mucho más amplia. De este modo, y tras haberlo probado, descubrimos en Disney Infinity la posibilidad de encantar a los más pequeños y de permitir, a quien lo desee, desarrollar su creatividad generando sus propias aventuras y compartiéndolas en la red. ¿A vosotros os sigue pareciendo un Skylanders?


<< Anterior Siguiente >>