1. Mundogamers
  2. Noticias

Deus Ex y Final Fantasy salvan el año de Square Enix

Deus Ex: Human Revolution
Por Víctor Junquera

Con la finalización del año fiscal, Square Enix ha publicado sus cifras con un inesperado resultado final que ha resultado en beneficios para la compañía japonesa, un rayo de luz en comparación con los 120 millones de euros de pérdidas que declaraba en la misma fecha del año 2011.

 

Aunque no han sido grandes beneficios, menos da una piedra, y Square Enix afirma cerrar el año fiscal 2011-2012 con 60 millones de euros en beneficios, y esto ha sido debido más a una buena estrategia que a un gran catálogo de juegos.

 

En concreto, ha sido el buen rendimiento de Deus Ex: Human Revolution y la acertada decisión de lanzarlo a la venta sin competencia próxima durante el mes de agosto, aunque no ha sido lo único.

 

Final Fantasy XIII-2 también ha sido de ayuda para la compañía, con más de 5,5 millones de copias vendidas durante el primer mes, a pesar de que durante su lanzamiento tuvo un comienzo más flojo que el Final Fantasy XIII original.

 

"Los resultados del grupo han sido favorables debido al aumento de ventas de juegos de consola, potenciados por nuestros títulos más potentes, Deus Ex: Human Revolution y Final Fantasy 13-2," afirma el reporte fiscal de Square Enix, además de puntualizar que el negocio de los juegos de smartphone y los sociales para explorador web también ha aumentado.

 

Sin un nuevo Final Fantasy grande a la vista para este año (porque evidentemente no contamos con FF Versus XIII), a Square Enix sólo le queda confiar en el buen rendimiento de juegos como Sleeping Dogs, Hitman: Absolution o el reboot de Tomb Raider, aunque siempre estamos a tiempo de que nos sorprendan con un nuevo anuncio.


<< Anterior Siguiente >>