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¿Destiny 2 se ha quedado ya corto de contenido?

Comienzan las críticas
Por Álex Pareja

Ha tenido que pasar algo más de un mes para que los primeros jugadores de Destiny 2 comiencen a atacar al juego, a Bungie y a los contenidos incluidos en él. En estos momentos, para los guardianes que pasan más horas diarias dentro del juego, sus contenidos se quedan muy cortos. Pero, ¿es cierto que el juego no tiene mucho que hacer después de haberlo quemado durante estas últimas semanas? ¿de quién es la culpa? 

 

Desde mi punto de vista personal, reconozco que cada vez estoy jugando menos a Destiny 2. Pero es un proceso natural y yo diría que sano, ya que poder dedicar el tiempo a otros videojuegos (o incluso a vivir) nunca es malo si al menos el título me ha conseguido satisfacer durante un mes. Ahora dedico mi tiempo al juego para completar los objetivos semanales, que en realidad se pueden superar jugando un ratito diario (o un buen rato uno o dos días a la semana) y ya está, jugando algo más si se produce algún evento especial como el de las Facciones o el Estandarte de Hierro que hemos tenido estos últimos días. Pero, como decía, lo veo como algo positivo: puedo sentir que sigo vivo y al día en un juego que exige compromiso pero al que no hace falta dedicar todo tu tiempo libre

 

Destiny 2

 

Otra cosa distinta, obviamente, radica en aquellos jugadores que solo juegan a Destiny 2. Ahí sí que comprendo las críticas, porque ya comentaba en el propio análisis del juego que Bungie ha optado por hacer la experiencia algo más accesible, permitiendo a todos los tipos de jugadores mantenerse al día y conseguir las recompensas. Esto provoca que aquellos que sí dedican mucho tiempo al juego, a completar semanalmente la Incursión y todo lo que el juego ofrece y más, ahora mismo no tengan muchos motivos para seguir jugando. El primer Destiny al menos ofrecía la posibilidad de farmear como enfermos al otorgar perks aleatorias en las armas y armaduras que encontrábamos, por lo que requería mucho tiempo encontrar la que nos convenciera del todo, pero en Destiny 2 este sistema no funciona así y todas las armas del mismo tipo siempre tienen las mismas características. 

 

Creo, sinceramente, que es culpa de ambas partes. Bungie ha pensado mucho más en el grueso de público menos hardcore del juego (entre los que me incluyo) para hacer mucho más amena la experiencia, y aunque exige un compromiso por parte del jugador mantenerse al día, no requiere mantenerse pegado a la pantalla todos los días durante varias horas. Pero también es culpa, en parte, de esos jugadores que dan por hecho que Destiny 2 debería ofrecer un número de contenido suficiente para satisfacer sus infinitas horas de juego. Y es curioso, porque estos mismos jugadores que se quejan de que Destiny 2 tiene muy poco que hacer se dedican a buscar maneras, en cuanto aparece algo nuevo como un evento, de superarlo lo más rápidamente posible para volver al punto en el que no tienen nada que hacer. ¿Bungie debería buscar la manera de intentar satisfacer a los jugadores más hardcore y streamers? Sí, pero también hay que saber entender que no todos los usuarios del juego tienen ese perfil, y seguro que agradecen estos cambios. 


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