1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Deep Down es un juego de ciencia ficción. Requiere conexión permanente

Está situado en el año 2094
Por Alejandro Pascual

Esto no nos lo esperábamos. Hemos tenido que escuchar las palabras del propio Yoshinori Ono para asegurarnos que no se trataba de una broma cruel de Internet. Pero sí; Deep Down, uno de los juegos más interesantes del catálogo de PlayStation 4, es un título de ciencia ficción situado en el año 2094, donde nuestro protagonista es una persona que tiene el don de leer los recuerdos de ciertos objetos del pasado (al parecer, concretamente del 1494), y deberá hacerlo para resolver un misterio de su propia época.

 

Durante la presentación del Tokio Game Show hemos podido ver algo más de juego, que sigue centrando su parte jugable en el pasado de un caballero, enfrentándose a monstruos de ultratumba y grandes dragones. Según afirma el propio Ono, el título creará las mazmorras aleatoriamente, así como los diferentes objetos que nos encontremos y los enemigos dispuestos por el escenario. De hecho, estos propios enemigos podrían variar un poco en su diseño, todo gracias al nuevo motor que está siendo utilizado: el Panta Rhei.

 

Aunque en un principio Deep Down se presentaba como uno de los juegos más originales del catálogo de PS4, lo cierto es que esta nueva toma de contacto en el TGS deja muchas reminiscencias que lo hacen lucir menos original. El estilo de juego es muy Demon's y Dark Souls, con un caballero rodeado de oscuridad, enfrentándose a peligrosos monstruos; aunque a juzgar por la demostración el título no parecía muy centrado en explotar la dificultad del combate o las trampas en el escenario. Y en cuanto a su historia, es inevitable pensar en Assassin's Creed y el animus con el que éramos capaces de explorar los recuerdos de nuestros antepasados.

 

 

Hay más cosas interesantes que destacar. En el tráiler que ha acompañado a la presentación, vemos el sello de Capcom Online Games, una subdivisión centrada en ofrecer experiencias con un fuerte componente online. Según el portal Dual Shockers, la website japonesa del juego revela mediante las palabras "Online Only" rel="nofollow" target="_blank" que el título requerirá una conexión permanente a Internet para poder ser jugado, dado que Deep Down se centrará en ofrecer una experiencia cooperativa hasta cuatro jugadores. Así mismo, la web indica PS4 como única plataforma, pero no se ha confirmado la exclusividad oficialmente todavía.

 

Deep Down sigue siendo un título muy interesante. No podemos juzgarlo todavía gráficamente, ya que el material que hemos visto del Tokio Game Show no posee la calidad adecuada, aunque no parece lucir de forma tan espectacular como vimos en el tráiler de presentación de PlayStation 4. Sin duda, su mezcla de ciencia ficción con fantasía puede resultar interesante para muchos jugadores, aunque quizá otros hubieran preferido un juego menos ambicioso en lo narrativo, para sacar más potencial a lo ya conocido. Por suerte, sigue siendo demasiado pronto para sacar conclusiones.


<< Anterior Siguiente >>