1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Deberían todos los shooter contar con modo Battle Royale?

Si en Fortnite funciona...
Por Kysucuac

Dejemos una cosa bien clara: PlayerUnknown’s Battlegrounds no inventó la rueda. Ni la rueda, ni nada que no hayamos podido ver en otros battle royale. Y sin embargo, por alguna extraña razón que todavía se me escapa, se convirtió en el juego/fenómeno del pasado año 2017. Es cierto que este año le toca competir un poco con Fortnite, pero el PUBG sigue siendo el PUBG. De hecho, muchos son los que han decidido sumarse al género, aunque sea con un modo dentro de un juego ya existente, tras el éxito de los de Bluehole. Y esto también incluye al modo Battle Royale del título de Epic Games. De repente, una bombillita se ha encendido sobre las cabezas de muchos desarrolladores y demasiadas compañías, que han empezado a considerar que su juego también debe incluir este modo de la forma que sea. Pero no todos los shooter deben ser Battle Royale.

 

Alguno no lo ha entendido muy bien, y hasta los modders han procurado no hacer caso a este tipo de advertencias, empezando a sacar mapas que actúan así en determinados shooter. Sin embargo, otros, como Overwatch, tienen claros sus orígenes. En este caso particular, ha sido el propio Jeff Kaplan el dejar claras las cosas: sería demasiado complicado transformar el juego de Blizzard en un Battle Royale, aunque lo han pensado en algunas ocasiones de cara a un nuevo modo temporal en el Arcade. Pero va a ser que no.

 

Y no se trata solo de complejidad, sino de todo lo que puede rodear a un Battle Royale

Según el mismo Kaplan, Overwatch es “un juego sobre héroes”, y lo que hace que un battle royale funcione es “la búsqueda, el saqueo y la igualdad, todo el mundo es igual”. Overwatch no fue diseñado para ser un 1 vs 1, para ir solo contra el mundo. Cada personaje, cada héroe, está equilibrado de una manera, huyendo en parte de esa idea de equidad que transmiten los shooter en los que lo que importa es el arma o quién accede más rápido a ella. Es complicado poder adaptar algo así a un subgénero tan popular, es difícil que las habilidades individuales puedan suponer una igualdad de condiciones en un battle royale.

 

De alguna forma, siguiendo la moda del “yo también”, algunos shooter han perdido su identidad. No quiero sonar catastrófica, pero es cierto. Si Overwatch se sumase ahora al fenómeno, lo señalaríamos con un poquito de desprecio. Al final, hay shooter que deben buscar ser únicos a su manera, huyendo un poco de lo que se ponga de moda o no. Hay otros modos que pueden incluir para llamar la atención del público, todo no va a ser PUBG.


<< Anterior Siguiente >>