1. Mundogamers
  2. Noticias

Damos un repaso a los juegos gratis con Xbox Live Gold y Xbox Game Pass

The Witness, AC Syndicate y mucho más
Por Rafa del Río

Abril ya está entre nosotros, y llega con un buen puñado de juegos gratuitos en sus suscripciones de pago Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, algunos de una gran calidad y de géneros muy variados. El llamado Netflix del videojuego salda su mes con algunas cosas tan interesantes como Cities Skylines, Lat3 Shift o theHunter: Call of the Wild. Gold, por su parte, sorprende con el espectacular y mundialmente aclamado The Witness, el interesante Assassin'c Creed Syndicate y el clásico Dead Space 2 en Xbox 360 retrocompatible. Pero vayamos por partes... 

 

Un buen mes en Gold

Los Games with Gold de este mes han empezado fuerte con The Witness, la gran obra de Jonathan Blow que es, en palabras de su propio autor, más, mucho más que un simple 'indie de puzles'. Una preciosa isla perdida en un rincón eterno en lo que parece el pacífico oculta una gran cantidad de puzles y misterios que, con el uso de nuestra inteligencia e intuición, deberemos aprender a desencriptar. Una mezcla de Walking Simulator, exploración y puzles, miles de puzles de varios tipos que nos obligarán a exprimir nuestras neuronas y usar varias formas de pensamiento para descubrir cómo solucionarlos. Sin duda una grata sorpresa para quienes aún no os hayáis enfrentado a su reto. 

 

210300w90yUYoVz7REXkvd2FnrDhSrSuNHk2FZPozUUVnOfGypf2W6VCDSaYRl5bDlrNNV0b7a=h900

 

Seguimos con Assassin's Creed: Syndicate, el primero en intentar dar un giro interesante a la saga y que, si bien no lo logró del todo, sí que sirvió para sentar las bases de su siguiente episodio, Assassin's Creed: Origins. Pero no me malinterpreteis, Syndicate es un grandísimo título que tiene muchas cosas buenas por ofrecer, empezando por una libertad de movimientos sin precedente en la saga gracias al gancho retractil, una estética steampunk victoriana que enamorará a más de uno y toda la diversión clásica de la saga de los asesinos. 

 

Cierran el mes los títulos de Xbox 360 con Cars 2, un divertido juego de conducción para toda la familia basado en la famosa saga cinematográfica de animación de Disney Pixar y Dead Space 2, la segunda entrega de una trilogía gloriosa que supo recuperar todo el estilo de Shinji Mikami en los primeros Resident Evil y llevarlo al espacio en una Ópera de terror simplemente impecable. Preparaos para seccionar miembros de criaturas a golpe de cortadora de plasma y continuar la aventura de Isaac tras los misteriosos monolitos. 

 

210301April 2018 hero

 

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass, el netflix del videojuego, nos llega un poco menos potente que el mes pasado, aunque ojo, tiene algunas cosas interesantes por descubrir. Empezamos por Cities: Skylines- Xbox One Edition, un gestor de creación de ciudades que nos invitará a crear nuestra urbe empezando por los barrios de bajos edificios y evolucionar en nuestra labor buscando el hogar propicio para nuestros ciudadanos convirtiendo lo que empieza siendo un pequeño pueblo en una auténtica y futurista urbe metropolitana. El juego incluye la expansión After dark, que nos anima a crear diversiones turísticas nocturnas, y es compatible con el uso y creación de mods personalizados. 

 

Seguimos con theHunter: Call of the Wild, un mundo abierto de 50 millas cuadradas a manos de los padres de Just Cause, la gente de Avalanche Studios, que nos invita a movernos por diversos biomas en busca de la captura perfecta. El juego nos invita a simular una cacería real con ciclos día-noche, un fuerte componente de inmersión y efectos climatológicos dinámicos que convierten la experiencia en toda una gozada aunque no queráis soltar ni un solo tiro. 

 

210302Tactical Action Combat

 

Continuamos con dos de mis títulos favoritos: Portal Knights y Kindom: New Lands. El primero mezcla sabiamente conceptos de Minecraft, Dragon Quest Builders y mazmorreo para dar como resultado un título que podemos jugar en cooperativo online y a pantalla partida en el que iremos construyendo, creando y fabricando todo lo necesario mientras vivimos potentes aventuras solos o con amigos. Por su parte, Kingdom: New Lands nos lleva de vuelta a los viejos juegos de amiga de los 90 con una potente apuesta por la supervivencia, el defense of the tower y la exploración con un juego que, en su momento, me enamoró

 

La oferta continúa con el sorprendente ClusterTruck, un plataformas divertido, frenético y original que nos lleva a vivir aventuras sobre el techo de impredecibles camiones con fases del tipo 'el suelo es lava'. A su lado Lat3 Shift, un thriller interactivo que nos invita a vivir una aventura como espectadores y directores de la mano del guionista de la película Sherlock Holmes con más de 180 decisiones diferentes a lo 'vive tu propia aventura', o Sacred Citadel, un Golden Axe muy potente que nos invita a derrotar en pareja a todos los enemigos que encontremos a nuestro paso. 

 

210303KeyArt 940x528 hero

 

Terminamos el mes con Robocraft Infinity, un simulador de combates de robots con más de 250 componentes con los que construir y mejorar a nuestros combatientes de cara a sus enfentamientos en la arena de combate. Llega con Xbox One X Enhanced, lo que significa que corre a 60 fps y 4K nativos en Xbox One X, y tiene todo lo necesario para convertirse en el heredero de Rocket League. 

 

Y hasta aquí el mes de abril en las sucripciones de Xbox One. Un mes completísimo que ofrece varias opciones y géneros para que podamos disfrutar de todo tipo de videojuegos en la que se promete la primavera más lluviosa de los últimos años. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>