1. Mundogamers
  2. Noticias

Cuidadito con Snow Drop...

Una web mete en su catálogo de pre-reserva el esperado The Last Guardian
Por Rafa del Río

En el E3, creo que el juego que más me sorprendió, con diferencia, fue The Division. La propuesta de una Nueva York tomada por un virus donde una agencia gubernamental se está poniendo tontorrona con los ciudadanos, que solo intentan sobrevivir al caos, todo aderezado con un clima invernal; me gustó mucho. Y me gustó todavía más la tecnología que había detrás y lo asombrosamente bonito que se veía.

 

Creo que salvo el trabajo de CD Projekt con The Witcher 3, que también utiliza un motor y una tecnología propios, no he visto nada tan asombroso a nivel de gráficos como The Division y Snow Drop, el motor tremendamente configurable y fácil de manipular de Massive. A los hechos me remito, vaya, tomad un vídeo que se publicó ayer mismo tras emitirse en la GDC 2014 de San Francisco.

 

 

Y sin embargo, este post carga un poco en contra de dicho vídeo y el motor. ¿Es necesario ponernos los dientes así de largos con algo que, para qué nos vamos a mentir, no se va a ver así al final? En primer lugar, porque es un motor para juegos de PC y consola, es decir, la versión para PS4 y XBO de The Division dudo que se vea así, si es que llega a verse así también en PC, porque no hace falta que os recuerde todas las polémicas de estas últimas semanas con Watch Dogs (un juego también de Ubisoft), Dark Souls II o inFamous Second Son. 

 

Ojalá me equivoque. Aún así, os pido cautela. Esta clase de vídeo promocional nos hace mucho daño a los usuarios finales, que no entendemos otra cosa más que "mirad lo bien que se ve" cuando en realidad es algo dedicado a lucir lo fácil que es programar en entornos 3D con la tecnología propietaria (es decir, que quieren vender a otros para sacar dinero más allá del juego). Como prueba de concepto para dónde debe apuntar la nueva generación, está genial, pero de nuevo: yo no me fío y vosotros tampoco deberíais.


<< Anterior Siguiente >>