1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Cuando las compañías barren para casa: Fallout 76 y Fortnite para Android

Una cuestión de números
Por Julián Plaza

Voy a decir algo que seguramente no sabéis (já): las compañías del mundo del videojuego no son nuestras amigas. Muchas maniobras que se venden como facilidades para el usuario no se llevarían a cabo de no suponer una inyección de ingresos, de ser un proyecto rentable. Con esto en cuenta, como suele ocurrir, también habrá casos opuestos en los que no se nos ofrecerán facilidades porque, simple y llanamente, no compensa. Y aquí es cuando hablamos de Fortnite para Android.

 

Tras varios rumores, ayer saltó la confirmación de que la versión de Android de Fortnite no podrá descargarse mediante Google Play, el sistema de descargas principal y por defecto que tiene este conocido sistema operativo. En su lugar, los usuarios deberán descargar un archivo ejecutable con extensión ‘.apk’ desde la página oficial de EPIC para luego así proceder a la instalación. Si esto ocurre es solo para reducir costes o, dícese también, para maximizar beneficios. Siempre que la jugada salga bien, claro.

 

 

Fortnite


El motivo principal de esta realidad es que toca pagar una comisión del 30% a Google por las compras en Google Play, algo que como imaginaréis son cifras bastante importantes: las últimas, de mayo de 2018, nos dicen que Fortnite alcanza recaudaciones de récord superiores a los 300 millones mensuales. La gran G se llevaría un pellizco importante de ese total y en Epic han puesto una balanza sobre la mesa: menos problemas para el usuario o más beneficios. El resultado os sorprenderá.

 

Yendo a otra batalla de esta misma guerra nos encontramos con Bethesda y Fallout 76, el que ya damos por hecho que será el primer juego de la franquicia en no estrenarse en Steam. Los motivos de que tengamos que entrar en Bethesda.net no son tanto los costes de publicación en la plataforma de Valve, sino que es una circunstancia que se está dando porque la gente de Pete Hines quiere controlar los mods del juego, pasarlos por el filtro del Creation Club y hacernos pagar por ellos. Más control sobre tu obra, más opciones de maximizar beneficios.

 

 

Fallout 76


Por contra, nosotros corremos el peligro de instalar software malicioso en casos como el de Fortnite, o nos toca movernos a nuevas plataformas que lo único que hacen es segmentar nuestra colección de videojuegos. Todo porque las grandes marcas son incapaces de sentarse a hablar y llegar a acuerdos que no comprometan la experiencia del usuario. Por suerte, hoy por hoy te tienes que llamar Fortnite o Fallout para arriesgarte a este tipo de prácticas, pero no dejan de ser considerablemente cuestionables.


<< Anterior Siguiente >>