1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cuándo escoger a Doomfist en Overwatch?

¿Contra quién?
Por Kysucuac

Doomfist se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado a Overwatch. Ahora os estaréis haciendo una pregunta muy normal: ¿cuándo usar a este personaje? ¿Cómo hacerlo? ¿Contra qué héroes? Nos habíamos mal acostumbrado a personajes tanques que soportaran más de la cuenta, pero desde hace algún tiempo el juego nos pide movilidad. Y eso es algo que Doomfist tiene. Y mucho.

 

Antes de nada, hablaremos de sus habilidades, aunque probablemente ya les habréis echado un vistazo. Cañón de mano dispara una ráfaga de cuatro proyectiles que infligen 11 puntos de daño, sin contar críticos, y se recargan cada 0,7 segundos. Una habilidad muy útil a corta distancia, pero que queda un poco en nada si nos alejamos demasiado de nuestros objetivos.

 

Con Golpe Sísmico, Doomfist salta hacia delante para poder atraer a los enemigos afectados hacia sí mismo, a la vez que les inflige daño. Esto le ayuda a realizar combos contundentes, acercándose a los adversarios cuando menos se lo esperan. Haciendo uso de Uppercut, Doomfist lanza a un objetivo por los aires y le sigue, haciendo 50 de daño. Uppercut y Golpe Sísmico funcionan a la perfección si sabemos combinarlos.

 

Puño cohete es una habilidad muy llamativa. Doomfist puede cargarla para ajustar su alcance, ignorando los escudos. Si el objetivo golpea una pared, se llevará todavía más daño. Para mi gusto, es de lo mejorcito del personaje. Sobre todo con esos jugosos cuatro segundos de enfriamiento. Casi nada.

 

 

A Doomfist le va el ‘tira y afloja’

Siguiendo esta mecánica, llegamos a su temido Meteoro. Doomfist salta por los aires, haciéndose inmune, para caer sobre sus enemigos. Hasta 300 de daño puede hacer en el centro de la zona afectada, y 150 de daño en los bordes. Esta definitiva, que tan bien funciona con sus otras habilidades, puede significar la victoria. Sobre todo si nuestro equipo está atento y participa en el ‘wombo-combo’.

 

Si bien la movilidad es el punto fuerte de Doomfist, no podemos olvidar que gracias a su pasiva se vuelve más poderoso. Ésta le otorga 30 puntos de escudo cada vez que golpea con una de sus habilidades, exceptuando el Cañón de mano; 75 puntos si lo hace con Meteoro.

 

De esta forma, Doomfist puede iniciar las peleas tan rápido como puede salir de ellas. Funciona a la perfección contra Winston o contra D.Va y su Matriz de defensa, pero no deja de ser un objetivo fácil si se expone demasiado. En cuanto al acompañamiento, Zarya es perfecta para protegerle del daño, y combinando su definitiva con la de Doomfist puede causar el caos. Para curarle, un Zenyatta lo bastante rápido es la mejor opción.

 

Por supuesto, tiene sus debilidades. Los héroes con mucho rango dejarán a Doomfist bastante fastidiado, y si Sombra consigue hackearlo en el mejor momento, ya puedes despedirte de él. 


<< Anterior Siguiente >>