1. Mundogamers
  2. Noticias

Criterion toma el control de la saga Need for Speed PS3

Pronto publicarán noticias
Por Alvaro Ondina

Ya podemos oír a los seguidores de Criterion dando palmas con esta noticia. Lo adelanta Game Informer, el estudio se va a hacer con el control de la saga Need for Speed a partir de Most Wanted, título que Criterion está desarrollando y que saldrá a la venta el 2 de noviembre en nuestro país.

 

La noticia pone punto final a la estrategia que Electronic Arts ha seguido hasta el momento con la saga. Como Activision hace con Call of Duty, cada Need for Speed iba asociado a un estudio diferente, siendo Criterion, por ejemplo, el encargada del desarrollo de Hot Pursuit hace pocos años.

 

Todo apunta a que los altibajos en el resultado final de cada entrega de la saga han llevado a EA a tomar una decisión drástica para que sea Criterion la que tome el control de la saga. Si la van a dejar en manos de alguien, mejor que sea en manos de los mejores, ¿no?

 

 

Así que de momento parece que nos vamos a librar de experimentos como Need for Speed The Run y que la franquicia tendrá una coherencia a lo largo de los próximos juegos. Lo único que no ha quedado claro es si Criterion se encargará del desarrollo de todos los títulos, una tarea titánica, o si su labor se centrará en la supervisión, algo que parece más factible.

 

Alex Ward, vicepresidente de Criterion, ha lanzado un mensaje de cara al futuro. Le encantaría, dice, "un Need for Speed que mezclara Shift, Most Wanted, Underground y Hot Pursuit en un solo juego" aunque tendría que pasar "algo gordo" para que Criterion tenga acceso a un juego de esas características.


<< Anterior Siguiente >>