1. Mundogamers
  2. Noticias

Comprar Bayonetta en PC nos beneficia a todos

Mirando a Vanquish
Por Julián Plaza

No hace falta ser un apasionado de los beat’em up para ver que Platinum Games lleva la voz cantante dentro del género. Desde los spin-off como Metal Gear Rising: Revengeance hasta las nuevas propiedades intelectuales como The Wonderfull 101 o Bayonetta, el estudio ha dado con varios de los mejores títulos de cada generación con un sacrificado reincidente: los PC.

 

No es oro todo lo que reluce y el sello del estudio en un juego tampoco es garantía de nada; ahí tenemos a Teenaje Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan o Transformers: Devastation, dos títulos que van desde el desastre en grandes proporciones hasta el aprobado, sin más. Independientemente de ello, hay trabajos de PG que merecen recibir el mismo trato que el de Bayonetta en PC, y la mejor manera de que esto ocurra es vendiendo mucho.


Bayo

La mejor versión, de lejos

 

La llegada de la bruja de Umbra a Steam es uno de los ports más bien hechos que se recuerdan. Texturas revisadas, traslado hasta el estándar y el máximo de resolución, tasa de frames sólida como una roca en las 60 imágenes por segundo, efectos de luces, opciones de configuración y un largo etcétera conforman la mejor versión del título de lejos, un ejemplo que podría servir de precedente para próximos anuncios. Lo diré ya, para el lanzamiento de Vanquish en PC.

 

Tras un MadWorld para Wii con sus más y sus menos, el estudio nipón nos trajo uno de los imprescindibles de acción para el catálogo de Xbox 360 y PlayStation 3. Llegué a Vanquish bajo la insistente recomendación de un amigo y me encontré con uno de los títulos que mejor toma el testigo del sistema de coberturas establecido por Gears of War, trasladándolo a la acción todavía más frenética y a un sistema de control tremendamente profundo. Además, viene firmado por Shinji Mikami.


Vanquish

Uno de aquellos títulos que ganan valor con el tiempo

 

Todo empieza como un shooter más en tercera persona, pero pronto te das cuenta de que solo obtendrás las puntuaciones más altas si tienes en cuenta el tiempo bala, el derrape, el calentamiento del arma, tu posicionamiento, los saltos y, en definitiva, el mismo mastery que te piden los grandes títulos de Platinum. La pena es que los años y el estancamiento en la generación anterior (todavía no está entre los retrocompatibles de Xbox One) le han pasado factura y se merece, nos merecemos, una actualización.

 

Por el momento, los datos extraoficiales de Bayonetta en PC nos hablan de un título que ha superado las cien mil copias vendidas en su primera semana. Si queremos que SEGA y otros sellos sigan apoyando estos ports solo hay una manera de conseguirlo: comprando los que se han materializado. En Platinum Games están abiertos a ello. Un mundo con Vanquish en PC es un lugar mejor en el que vivir y, quién sabe, uno en el que quizás Nintendo se anime a ceder sus derechos de publicación para que Bayonetta 2 también llegue a Steam. Por pedir, que no se diga.


<< Anterior Siguiente >>