1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

¿Cómo incorporar los Pokemon legendarios en Pokemon GO?

Dilema para la compañía
Por Álex Pareja

Esta misma semana se confirmaban todas las criaturas que a día de hoy son imposibles de capturar en Pokemon GO por mucho que busquemos y nos esforcemos, ya que no están implementados en el juego. Dejando de lado a Ditto y a los exclusivos regionales, podemos darnos cuenta de que son los Pokemon legendarios de la primera generación los que no están disponibles en el juego: Articuno, Moltres, Zapdos, Mewtwo y Mew, como por otra parte era de esperar.

 

Los Pokemon legendarios son muy especiales porque en los videojuegos originales para las portátiles de Nintendo suelen destacar por su inmenso poder y por sus características únicas, además de que solo existe uno en todo el juego y si lo debilitamos ya no podremos optar a su captura nunca más. Es decir, son grandes premios que realmente proporcionan un estatus al entrenador en cuestión, ya que suelen tratarse de criaturas míticas que incluso protagonizan algunas leyendas primigenias del mundo que habitamos. Obviamente, no hubiese sido del todo correcto implementar a los Pokemon legendarios en Pokemon GO como si tal cosa y permitirnos capturar a un Mewtwo mientras nos hacemos un selfie en la playa.

 

Mewtwo Mew Pokemon GO

 

A pesar de su ausencia actual, es evidente que van a terminar implementándose en el juego en algún momento ya que sería estúpido no aprovecharlos, pero el auténtico dilema está, precisamente, en cómo incorporar ahora mismo a estos Pokemon legendarios en Pokemon GO. Creo, sinceramente, que la idea de Niantic en un primer momento era la de ir creando poco a poco algunos eventos temporales que nos permitieran capturar a alguno de estos legendarios durante un tiempo limitado y también en unas localizaciones delimitadas. Sería la mar de interesante anunciar, por ejemplo, que Mewtwo estará presente durante una semana en una zona concreta del mundo e ir variando poco a poco su localización (más que nada para no obligar a nadie a viajar a no ser que sea un auténtico enfermo) y dando un punto más de interés a un juego que ahora mismo es muy sencillo. El problema de hacer esto, al menos a día de hoy, es que la locura generada podría ser tan elevada que incluso sería peligroso. Imaginad la que se podría liar si, por ejemplo, hacen este tipo de anuncio y miles de personas se amontonan en un lugar concreto para capturar a un legendario, cuando ya hemos visto casos demenciales cuando aparece un simple Vaporeon en la ciudad de Nueva York.

 

Por seguridad en muchos sentidos es imposible, o al menos así lo pienso, implementar a los Pokemon legendarios en Pokemon GO de esta manera. Tampoco puedes hacer algo similar a lo que ocurre en los juegos de la portátil, donde generalmente estas criaturas están escondidas en mazmorras y lugares de difícil acceso, ya que la seguridad de los usuarios siempre va a ser lo primero. Entonces, ¿cómo incluirlos en el juego? ¿Los pájaros legendarios serán exclusivos de cada uno de los tres bandos? ¿Aprovecharán el tirón para crear acuerdos comerciales y que nos toque una criatura mítica comprando una hamburguesa en algún famoso restaurante? ¿Nos tocará ir a alguna tienda durante unos días en concreto para adquirirlo como pasa con algunos de los legendarios de los juegos en portátil? Espero que estas dos últimas preguntas no se respondan afirmativamente, pero aún así no tengo ni idea de cómo aprovechar el tirón de los Pokemon legendarios en Pokemon GO y contentar a cuantos más jugadores mejor sin que sea nada peligroso.


<< Anterior Siguiente >>