1. Mundogamers
  2. Noticias

Code Vein, The Surge y el futuro de la saga Souls

Evolución o descanso
Por Julián Plaza

Parece que la industria va a encargarse de suavizar el luto por el adiós de la ‘saga Souls’. Era una serie que estaba pidiendo a gritos un parón en el camino, suponiendo la búsqueda de nuevos horizontes creativos para From Software y la posibilidad de que otros estudios tomasen el testigo de lo realizado y tratasen de reinterpretarlo. Pero ay de las prisas.


En una industria ligada a las tendencias es habitual que cuando algo funciona cuente con dos o tres intentos de aprovechar el tirón. Era evidente que algo tan mainstream iba a continuar pese a que Hidetaka Miyazaki y compañía se bajasen del barco, lo que no esperaba es que fuésemos a recibir dos nuevas entregas basadas en algo que ya es un subgénero del ARPG en 2017 y que 2018 ya tenga otra marcada en el calendario.


nioh

Una ya la tenemos

 

La primera ya la conocéis, Nioh. Team Ninja se ha salvado del calco descarado por haber sabido cocinar su obra a base de alphas, demos y mucho feedback de la comunidad. En un principio parecía un videojuego sin alma. A todas luces se antojaba como un intento descarado de aprovechar unas mecánicas que funcionan, pero donde el diseño de niveles brillaba por su ausencia y la dificultad se basaba en lanzarte oleadas de enemigos, pero ha terminado siendo una producción con su propio discurso, pese a hablar el mismo lenguaje de FS.


No sé si ocurrirá lo mismo con The Surge. Tras Lords of the Fallen, espero que Deck13 haya aprendido de los errores y nos reserve algo más que un re-skin futurista de su obra de 2014. Según lo escuchado, en el estudio han dedicado más esfuerzos en hacer que los escenarios cobren peso, en reforzar el backtracking y en que el sistema de combate se sienta como algo distinto con la incorporación de los trajes/mecha y los diversos tipos de enemigos, aunque a juzgar por lo visto sigue sin convencerme.


The Surge

El apartado artístico podría mejorar

 

A estos dos lanzamientos hay que sumarles Code Vein, ya en 2018, una producción que bajo la distribución de Bandai Namco y el desarrollo de Shift rescata el toque decadente y las grandes bandas sonoras de los Souls. Su último tráiler nos habla de sangre y de movimientos -ojo a ese parry- que nos recuerdan mucho a Bloodborne. Por el momento no estoy viendo nada que suponga una evolución significativa en este tipo de ARPG, aunque no vaya corto de nuevos lanzamientos. ¿Creéis que se está estirando el chicle o que verdaderamente sí hay algo distinto en los futuros estrenos?


<< Anterior Siguiente >>