1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Cócteles y Videojuegos: Sekiro y DMC5

Sangre, katanas y rock&roll
Por Rafa del Río

El momento ha llegado. Tras una semana con el juego en las tiendas es la hora del viernes Sekiro, una bonita forma de prepararnos para decir adiós a este mes de sekiro tan especial y que tantos buenos recuerdos nos ha regalado. Tanto para los que habéis decidido seguir el shinobido, la senda del ninja, como para los que aún os lo estáis pensando, aquí van un par de recetas de cócteles ambientadas en los dos grandes lanzamientos del mes: Sekiro: Shadows Die Twice y Devil May Cry 5. Y recordad: Shinobis no conduzcas.

 

sekiro1

 

1.- Shinobido (Sekiro: Shadows Die Twice)

La senda del shinobi es dura y amarga, tanto o más que este Shinobido que os propongo, un cóctel amargo que oculta una gran recompensa y que, para los dubitativos, incluye modo fácil al final. Una mezcla audaz de bebidas, espitiruoso y salsas de cocina tradicionales que crean un precioso conjunto tanto en lo degustable como en lo visual que sorprende al ajustarse a las mecánicas del juego en su forma de disfrutarlo. 

 

Para prepararlo necesitaréis:
-Un ron de toque amargo como Santa Teresa.
-Una tónica de calidad -yo he usado Nordic Myst Blue Mixer por el color-
-Salsa Teriyaki -o de soja dulce-
-Vinagre de arroz
-Salsa agridulce roja espesa -podéis hacerla vosotros mismos hirviendo vinagre y azúcar a partes iguales con colorante rojo y refrigerando para que espese. La de la foto va perfe, la venden en AhorraMás y Covirán-
-Cuatro guindas en almibar -también valen lichis en almíbar y cerezas al marrasquino-.

 

sekiro2

 

Preparación:

1.- En el vaso de cóctel echamos una medida de ron, dos de tónica, una cucharada pequeña de salsa teriyaki y un hielo. Tiene que quedar como en la foto de arriba, más o menos.
2.- Agitamos dos veces y dejamos escapar el aire de la tónica y repetimos las veces que haga falta hasta que se disuelva la salsa. -Con una o dos debería ser suficiente-.
3.- Añadimos el resto de la tónica y agitamos dos veces antes de abrir para dejar salir el aire. 
4.- En una copa balón llenamos de hielo picado hasta la mitad, aromatizamos el hielo con un buen chorro de vinagre de arroz y vertemos el cóctel
5.- Con una jeringuilla echamos unos cinco mililitros de salsa agridulce, mitad en la superficie, mitad al fondo para que haga el efecto 'sangre' en medio de esa bruma verde que es la amarga soledad e incertidumbre de la senda del shinobi. 
6.- Decoramos con una brocheta con cuatro guindas que son las cuatro cuentas del rosario budista de Sekiro.

 

sekiro3

 

Y campay, ahí tenéis vuestro amargo Shinobido. El truco para tomarlo, como para jugar Sekiro, es mantener el tipo trago tras trago y, de vez en cuando, tomar una de las guindas como recompensa por el trabajo. También podéis tomarlo entero y dejar las guindas para el final, así veréis vuestra vitalidad incrementada -y los niveles de glucosa en sangre también-. No obstante, si queréis una alternativa menos amarga podéis probar a cambiar la tónica por Seven Up y el Santa Teresa por un Bacardí. 

 

dmcv

 

2.- Cavalliere (Devil May Cry 5)

Devil May Cry 5 necesita un cóctel gamberro y atrevido, y nada más gamberro y atrevido que Cavalliere, la espada-moto de Dante con la que despedazar enemigos es todo un espectáculo y una delicia. Goma quemada, vísceras, gasolina y mucha marcha: éste cóctel tiene de eso y más, y aprovechando que ya nos hemos quitado los complejos con la salsa teriyaki de Shinobido, vamos a dar un paso más allá con la salsa barbacoa.  

 

Necesitaremos:

-Jack Daniels -no es obligatorio-
-Ron Bacardí -este sí-
-Bitter Kas o cualquier otro Rosso
-Coca Cola
-Salsa Barbacoa
-Tabasco

 

Preparación:
1.- vamos a maquear el ron para que coja coraje y personalidad. Para ello metemos una o dos medidas, según os pida el cuerpo, de bacardí en un vaso de cóctel y le añadimos una o dos cucharadas de salsa barbacoa. Ojo, yo he usado ketchup barbacoa y no ha sido buena idea. Lo suyo es una Hunters o una Jack Daniels con miel o azúcar moreno.
2.- Agitamos en la cóctelera el ron y la salsa con un hielo e intentamos no prestar atención a los grumos, que al final terminan diluyéndose tras cinco o seis movimientos de coctelera. 
3.- Echamos dos medidas de Bitter Kas y agitamos sólo dos veces.
4.- En un vaso grando echamos dos o tres hielos, vertemos el cóctel y rellenamos con Coca Cola y/o Bitter Kas al gusto según lo queramos más dulce o amargo.
5.- Echamos un chorro cortito, apenas unas gotas, de tabasco y/o uno grande de Jack Daniels, y damos un par de vueltas con un mezclador. 

 

dmcv2

 

Y listo, aquí nuestro Cavalliere con ese tono a velocidad del Bitter Kas, la dulzura de la sangre demoníaca del Bacardí y la Coca Cola y el fuego Nefilim de Dante combustionando en forma de Jack Daniels y tabasco. Un cóctel explosivo y muy rico que no tiene nada que ver con la amargura de Shinobido pero que son perfectos para añadirlos a nuestra carta de cócteles especial de Mundogamers. Os recuerdo que, cómo es habitual, esta sección vendrá acompañada de una charla esta noche a las 21:00 con nuestros queridos patrocinadores a través del canal discord de patreon y un nuevo directo en el que jugaré a Sekiro manqueando desde el principio para evitaros spoilers. Podéis disfrutarlo en abierto para todos a partir de las 22:00 esta noche en nuestro canal de Twitch

 

¡Campay!


<< Anterior Siguiente >>