1. Mundogamers
  2. Noticias

Cinco juegos de mesa basados en videojuegos

De Civilization a Angry Birds
Por Kysucuac

El pasado viernes 28 de julio fue mi cumpleaños (así que espero que me felicitéis y me digáis cuánto me queréis), y estuve pensando en auto-regalarme algún juego de mesa o algún videojuego. Combinando la idea, me puse a pensar en algunos juegos de mesa basados en videojuegos, porque los hay, y muchos. Pero no todos son de la misma calidad, la verdad. Así que, tanto si pensáis en auto-regalaros algo, como hago yo, como si sois de hacer regalos a los demás (que sí, que también lo hago, pero depende del momento), os voy a dejar una pequeña lista con cinco juegos de mesa que pueden interesaros.

 

196800maxresdefault 

Sid Meier’s Civilization

El juego de mesa de Civilization es una perfecta adaptación que conserva la idea original de los videojuegos de la franquicia. Un gestor de recursos muy del estilo de Seven Wonders (juego que también tengo en mi estantería, por cierto). Además, cuenta con una perfecta traducción al español, por lo que no os encontraréis con errores psicotrópicos del estilo de las cartas de Yu-Gi-OH!

 

Aunque cuenta con varias expansiones, de por sí el juego base es toda una pasada, de lo mejorcito que vais a encontrar en juegos de tablero basados en la estrategia. Por otra parte, tampoco hace falta haber probado los videojuegos para disfrutar de éste.

 

196801c0fb8d3232d3a43c932dba6741367570 

World of Warcraft: Juego de aventuras

Os voy a contar un secreto: os lo recomiendo porque soy una persona cruel que quiere veros sufrir. No porque el juego sea endiabladamente difícil, que no lo es, sino porque está prácticamente agotado y es difícil y caro hacerse con uno (sobre todo en español).

 

No es un juego complicado o profundo, cuenta con reglas sencillas y es muy fácil aprender. Las partidas pueden durar en torno a los 90 minutos, o pueden acabar llevándonos más de dos horas. Los malos son cartas, al estilo Munchkin, y nos tocará superarlos. A ellos, y a las diferentes misiones que salgan.

 

Sobre World of Warcraft también puedo deciros que un Trivial Pursuit está al caer, y que será traducido al español, comercializado en exclusividad por GAME. Tomad nota.

 

196802maxresdefault 

XCOM: El juego de tablero

Creo que uno de los mejores juegos de mesa que he tenido oportunidad de jugar (y varias veces) es el de XCOM: Enemy Unknown. Un juego muy interesante que nos obliga a colaborar con el resto de jugadores, trabajando en equipo y teniendo que cumplir con distintos roles para poder hacer frente a la amenaza alienígena.

El juego tiene además una app que necesitaremos para jugar, pero ésta es completamente gratuita. En cuanto al juego, ronda los 60 euros, podéis encontrarlo principalmente en Amazon por unos 56/54 lereles.

 

1968030000 S8WUhZo 

The Legend of Zelda: Monopoly

Mirad que no soy fan de los Monopoly, pero en este en concreto lo pasé bastante bien. El juego ya tiene unos años, pero es una gran adaptación del universo de la franquicia de Nintendo. Tocará acumular rupias en nuestra banca y abrirnos paso en esta original protesta. Porque Monopoly hay muchos y de muchas versiones (de hecho, también la hay de World of Warcraft… o de Pokémon), pero éste en concreto es una maravilla.

 

196804062211 rg AngryBirdsBoardGame 01 

Angry Birds: Knock on Wood

Quería terminar con uno fuera de los esquemas que esperabais que siguiera. Nos alejamos de los tableros, las casillas y las rupias para jugar a Angry Birds. Como en los videojuegos de la serie, Knock on Wood es increíblemente sencillo de entender, pero precisamente en eso encontramos la clave de su éxito. Conserva la filosofía de los juegos y se vuelve muy divertido.

 

Puede pareceros que es un juego más para niños pequeños (también tenemos que pensar en nuestros lectores que son papás), pero lo cierto es que puede disfrutarse a todas las edades. Y a la hora de desestresarnos, nada como destruir cosas con estos Angry Birds.

 

Juegos de mesa basados en videojuegos hay muchos, y yo no los he probado todos. Batman, Final Fantasy, Metal Gear, The Witcher… muchas son las sagas y franquicias que cuentan con un juego de tablero (o sin tablero) que es pura diversión. ¿Qué recomendaciones tenéis vosotros por ahí? ¿Cuál es vuestro favorito?

 


<< Anterior Siguiente >>