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Champions of Anteria: los héroes te esperan

Un poco de turismo
Por Kysucuac

Si pudieras usar magia, ¿qué tipo de magia te gustaría? ¿Magia blanca, magia negra? Bueno, dependiendo del universo ficticio en el que te encuentres, la magia será de un tipo o de otro. No te recomiendo ser un Aprendiz de Hechicero en el mundo de Warhammer (al menos no en el juego de rol. En serio, completamente inútil). Yo, personalmente, soy muy fan de la magia elemental. Mi elemento favorito siempre ha sido el fuego, pero hay hechizos de otros elementos que me encantan. En Diablo III, me encantaba llevar a la hechicera. La Hidra Ponzoñosa lo era todo para mí. Menuda brutalidad...

 

Imagino que estás preguntándote que a qué ha venido esto de hablar de magia. Pues básicamente ha sido porque he visto lo nuevo de Ubisoft y me ha recordado a un juego mucho más antiguo, cuyos personajes, al igual que éste, se correspondían con un elemento. El título viejuno del que hablo es Mystic Heroes, de PlayStation 2, y lo nuevo de Ubi se llama Champions of Anteria. Sí, has leído bien. Ubisoft tiene una nueva IP.

 

Todos sabemos que a la compañía le gusta, no sobreexplotar, sino destripar, ordeñar, exprimir hasta la última gota de cosas que le han funcionado. Así ha sido de manera muy notable con Assassin's Creed, si bien parece que poco a poco Ubi está aprendiendo de sus errores. Peeeeero, sí, volviendo al tema principal: Tenemos nueva IP y, aunque con una sola imagen pueda parecer cualquier otra cosa (sí, ya he visto gente por ahí afirmando que es un MOBA), resulta que los franceses nos traen un juego de estrategia en tiempo real con magia, criaturas temibles y guerreros invencibles. Más o menos.

 

Lo primero que debo decir es que, desde luego, me sorprende este nuevo juego por parte de Ubisoft. No ya por eso de ser nueva IP, sino por el estilo. En Champions of Anteria, tomaremos el control de hasta cinco personajes diferentes, que se corresponden con los cinco elementos: Agua, fuego, metal, naturaleza y relámpago (que si digo electricidad suena más a factura de la luz). Bueno, sí, cada universo tiene sus elementos, qué le vamos a hacer, aquí el quinto no es Leeloo. Son esos elementos los que me han recordado al cutriDinasty Warriors que era Mystic Heroes. Porque ya está, no hay nada más.

 

Echando un vistazo a la página web del juego, vemos que Ubisoft está vendiéndonos Champions of Anteria bastante bien. No sé, todo se ve muy bien cuidado (hasta que estemos en pleno juego y aparezcan los bugs) y hasta tratado con cierto mimo. Sin embargo, parece un juego sacado de cualquier estudio indie sin demasiado presupuesto. Fijaos en sus capturas de pantalla y luego me decís. ¿Parece sacado de Ubi o de cualquier otra cosa menos la compañía francesa? No sé, no sé.

 

Luego hay un pequeño detalle “sin importancia”: Visualmente, los personajes no tienen carisma alguno. No son más que estereotipos que hemos visto miles de veces: La arquera, el guerrero ultra-musculado con cara de tonto bueno, y un paladín-sacerdote gordo y calvo. Es un meh tan grande como un castillo. De modo que espero que las mecánicas del juego sean tan interesantes como parecen (esa posibilidad de pausar la partida para planificar nuestra estrategia es muy del Dota) en el vídeo de presentación, y que al menos tenga el toquecito de humor que tiene el tráiler. Porque si no, la cosa va a estar un poco chunga. 

 


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