1. Mundogamers
  2. Noticias

Carmageddon llega a GOG

Y muchas ofertas más
Por Raúl Rosso

Hay cosas que perduran en la memoria: Las viejas carátulas de la sección de terror del videoclub, ver pornografía codificada entrecerrando los ojillos y jugar a Carmageddon. El juego de Stainless Software fue algo más que una incitación a la polémica gratuita y la inocencia disfrazada de maldad. Fue un canto a la libertad de expresión, una oda a la insalubridad conceptual como salida de nuestras tensiones y un irreverente golpetazo en la mesa en 1997 que hacía resonar un "¡hey, que estamos aquí!". Bueno, igual tan solo era que éramos jóvenes y nos ponía la casquería gratuita.

 

Sea como fuere, a lo largo de los últimos años hemos visto como el estudio intenta sacar de la tumba la saga que les dio nombre y comida durante muchos años, ya sea con un proyecto Kickstarter para levantar aquel anquilosado Carmageddon Reincarnation o devolviendo la santa gloria de vértices cuadriculados en smartphones como va a suceder en pocas semanas.

 

Pero una vez más, en GOG saben lo que la plebe ansía, y cual circo romano de viejas glorias peceras, acaba de poner a disposición de los nostálgicos el llamado Carmageddon Max Pack, que incluye tanto el juego original como su expansión Splat Pack, totalmente adaptado para su uso en ordenadores actuales. Hasta ahora, teníamos que hacer malabares con DosBox y rebuscadas librerías que emulasen las viejas tarjetas aceleradoras de la época para poder disfrutar del juego en condiciones, pero el frotar se va a acabar.

 

 

Pero esta gente de "Viejos Juegos Buenos" - aunque ya no son tan viejos en muchos casos - han traido unas cuantas ofertas más que tendrán vigencia a lo largo de este fin de semana que entra: Los tres primeros Tomb Raider, Hitman y Hitman 2: Silent Assassin, los tres primeros Thief, Deus Ex, Anachronox y Legacy of Kain estarán de oferta temporalmente a precios de risa.

 

A eso sumemos el hecho de que el próximo 18 de octubre GOG y su estudio asociado CD Projekt realizarán una presentación donde dará información sobre aquel juevo ambientado en el universo Cyberpunk que anunciaron hace unos meses, amén de abrir una nueva versión de su portal para un nuevo sistema operativo. ¿Mac? ¿Linux? Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos corren como ya les he dicho por DosBox, cualquier cosa es posible. 


<< Anterior Siguiente >>