1. Mundogamers
  2. Noticias

Carlos Coronado habla de la inspiración tras Koral, su nuevo videojuego

Koral se desarrolla en entornos marinos
Lunes 14 de Enero de 2019 por Adrián Suárez Mouriño

En una reciente entrevista a Carlos Coronado, realizada durante su participación como profesor del master de videojuegos EBF en A Coruña, el autor nos habla de lo que le ha inspirado en la realización de Koral y de Infernium,  adelanta ideas de concepto del proyectos futuros y explica las claves de su manera de desarrollar.

 

 

Su afición por el submarinismo ha inspirado el desarrollo de Koral, como nos dice el autor, pero no solo este juego, ya que en el lore de Infernium también tiene mucha presencia esta afición. De sumergirse en las profundidades submarinas destaca el miedo que se siente a lo que tienes delante, en contraste a la imposibilidad de conocer lo que tienes detrás. Ese concepto es nuclear en la creación de Infernium, pues el terror se presenta de frente, advirtiendo su presencia y sin sobresaltos, como se describe en la entrevista grabada en vídeo en las instalaciones de EBF.

 

Curiosamente, esa idea ha facilitado que Infernium sea un videojuego de terror con un alto grado de accesibilidad para personas con diversidad auditiva, pues no es un título que asuste a través de la música o con un sobresalto, sino mediante la generación de una ansiedad que se anticipa al jugador.

 

Infernium es uno de los videojuegos españoles más destacables de este año; un 2018 que ha gozado de una excelente producción. Koral todavía está en fase de desarrollo, pero destaca por una cuidada ambientación y una jugabilidad con una curva de dificultad suave y que dirige el flow del título.


<< Anterior Siguiente >>