1. Mundogamers
  2. Noticias

Capcom sigue jugando con la ilusión de los fans de Mega Man

Si no lo veo, no lo creo
Jueves 15 de Noviembre de 2012 por Víctor Junquera

Es triste que una de las figuras más icónicas de los videojuegos haya venido sufriendo tal maltrato por parte de la compañía que le dio a luz. No estamos hablando de Sonic, no, en este caso nos acordamos de Mega Man, de todos sus fans, y de la Capcom que le deja de lado porque, como un hijo que repite curso, no da los resultados que esperaban.

 

Pero esto parece ser a ojos externos. Mega Man celebrará en 2013 su 25º aniversario y de anticipación al evento hemos tenido dos años de juegos cancelados y ports nefastos de la saga Mega Man X a móviles. Para recordarle así, mejor se hubiesen olvidado de celebrar la efeméride como hizo Nintendo con Metroid. Pero viendo el trato que Capcom ha dado a los aniversarios de Street Fighter y Resident Evil, miedo nos da que esté habiendo este pasotismo hacia Mega Man.

 

Desde 2010 que no tenemos novedades en la saga, tras aquella efectiva vuelta a los orígenes con Mega Man 9 y 10, lo más que hemos tenido han sido el anuncio y posterior cancelación de Mega Man Legends 3 y lo mismo para aquel prometedor Mega Man Universe. Y es que sin Keiji Inafune en la compañía, parece que ya nadie le presta atención al bueno de Mega Man.

 

megaman10

 

Parece, decimos, porque recientemente aparecía Christian Svensson, vice-presidente de Capcom, para decir que no nos preocupemos por el futuro de Mega Man, porque tendrá, sólo que ahora serán más cautos a la hora de anunciar proyectos que no están seguros si llegarán a salir.

 

Puedo afirmar que Mega Man no ha dicho su última palabra en consolas y portátiles y, con suerte, celebraremos su 50º aniversario, incluyendo todos los juegos que disfrutaréis durante los próximos 25 años."

 

Aunque sabemos que Mega Man es una saga que cuenta con millones de fans en todo el mundo que muestran una dedicación absoluta a todo producto o subsaga que salga, desde Mega Man X a Zero o ZX, pasando por Legends o los Battle Network, también sabemos que no es la franquicia que aporte más beneficios a Capcom, y tal y como se está moviendo la compañía últimamente, no es de extrañar que se estén planteando un cambio drástico para la saga.

 

megaman mature

Mega Man y Proto Man tras ver las cifras de Resident Evil 6. (Dramatización)
 

 

Miedo y desconfianza es lo que nos hace sentir Capcom, a pesar de que esos grandes fans de Mega Man se agarran a un clavo ardiendo cada vez que llegan declaraciones de este estilo. A lo largo de todo el próximo 2013 se celebrará este 25º aniversario de Mega Man, y seguro que Capcom ya tiene muchos planes para el evento, pero hasta que no lo veamos...


<< Anterior Siguiente >>