1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Cambia la historia con Dragon Ball Xenoverse 2

No solo la protejas, modifícala a tu antojo
Por Adrián Suárez Mouriño

El anuncio de un Dragon Ball Xenoverse 2 es de justicia, porque el primero ha sido lo mejor que ha tenido Dragon Ball en años. Sin dejar nunca de respetar la serie de Toriyama, se repasan sus viejas tramas historias nuevas o se intervienen en las que ya conocemos para que el pasado escrito prevalezca. Dragon Ball Xenoverse 2 propone hacer algo más que esto: cambiar la propia historia de la franquicia en busca de nuevas tramas. En principio, y todavía con escasa información, cuando hablamos de la historia de Dragon Ball que podremos retocar en esta secuela se habla también de la saga del Trunks del futuro, de las OVAS y lo más posible que también contemos con Super Dragon Ball.

 

Esto no nos librará de volver a machacar a Freezer y a toda su panda, una vez más, pero pone en primer plano algo que personalmente me fascina: generar what if y continuar con ellos hasta sus últimas consecuencias, con lo que me importará menos tener que repetir acciones que he hecho ya una y mil veces en distintos Dragon Ball. Esto es lo poquito que sabemos de Dragon Ball Xenoverse 2, a espera de que llegue el E3 2016 y se desvelen nuevos datos, como su fecha de salida oficial, que se supone para este año por lo visto en el trailer de presentación.

 

La verdad es que la idea de meter mano aún más en la historia de Dragon Ball hace que me apetezca jugar a Dragon Ball Xenoverse 2, claro que esto es lo de siempre, una cosa es la promesa de cambiar la trama a nuestro antojo y otra es lo que realmente podremos realmente acabar haciendo, que me imagino que será elegir entre varias ramificaciones de una misma opción; pero aún así puede ser interesante, más si plantean cosas divertidas como que ayudando a Vegeta podamos matar a Goku, que Freezer lo derrote o que el futuro de Trunks sea la auténtica realidad. Si todo eso llega salpicado con lo visto en las OVAS, tenemos juegazo, aunque sea limitado a tan solo a un puñado de opciones narrativas concretas.

 

 

El problema es que tiene pinta de ser muy continuista con respecto al anterior y esto quiere decir la persistencia de ciertos problemas, el principal es el gráfico. En Dragon Ball Xenoverse 2 seguimos viendo caras de plástico brillantes con animaciones tremendamente robóticas, y eso que no hemos visto aún gameplay de verdad. Esperemos que poder librarse de una vez de la pasada generación ayude al juego a solucionar este punto cuando lo veamos en verdadero movimiento, con una mejor cámara que la del anterior. Otra cosa que me gustaría ver es más exploración, más que esa base de operaciones tan limitada, pudiendo recorrer ese mundo de juego nuevo que hemos creado con nuestras decisiones y, a poder ser, con más interacción de otros jugadores en él. Ojalá Dragon Ball Xenoverse 2 sea más permeable en lo de poder tener a nuestros amigos y desconocidos jugando a nuestro lado.

 

Con todo, lo bueno y lo malo que se respira del primer trailer de Dragon Ball Xenoverse 2 resulta un placer ver que se la da continuidad a la idea del original. El espíritu rolero a lo Destiny le sentó genial a la franquicia, y si Dimps se lo toma más en serio para esta continuación podemos tener un auténtico juegazo. 


<< Anterior Siguiente >>