1. Mundogamers
  2. Noticias

Buscando cómo complementar consola doméstica y portátil desesperadamente

Así lo quiere Criterion
Por Rafa del Río

Ya lo comentaba el Pasc con su salero en el último podcast: el futuro de PSVita quedará más claro en la Gamescom alemana, que se celebrará en Colonia entre el 21 y el 25 de agosto. Según declaraciones hechas en la división americana de entretenimiento de Sony, se ha confirmado que la protagonista del evento, al menos por parte de la desarrolladora japonesa, será PlayStation Vita. ¿Dejará eso a PlayStation 4 fuera de juego y lejos de los focos mediáticos? Yo no lo tengo tan claro.

 

Si os fijáis en las últimas generaciones de Nintendo entre máquinas domésticas y consolas portátiles se ha intentado nutrir una relación que nunca ha llegado a cuajar como debería. Hablamos, por ejemplo, de la relación entre Pokémon Stadium en Nintendo 64 y los cartuchos de Game Boy; el faraónico proyecto de conectar cuatro Game Boy Advance a Final Fantasy Crystal Chronicles en Game Cube o los infaustos intentos de conectar Nintendo DS o 3DS a Wii.

 

No nos parece mal un Flower en Vita, pero la consola puede, y debe, tener un catálogo a la altura de su potencial.

 

Es obvio, y una reestructuración en las divisiones de domésticas y portátiles en Nintendo nos deja más clara su intención, que Nintendo lleva años queriendo retroalimentar la familia de consolas de Kyoto de alguna forma, pero no es menos claro que en muchos años no ha llegado a hacer un ejercicio que sea realmente productivo para los intereses del jugador y, por tanto, los intereses en las arcas de la firma. En caso de dar con un bombazo, no lo duden, una cosa vendría de la mano de la otra, y eso sería una grandísima noticia.

 

¿A qué viene el presente arrebato Nintendero? Fácil: parece que en el campo en el que los creadores de Mario y compañía llevan perdiendo batallas durante tantos años, Sony podría marcarse su primera victoria sin despeinarse en exceso, al menos si todo lo que se dice del cambio de plataformas entre PlayStation 4 y Vita acaban siendo ciertos, os aseguro que los futuros jugadores de la primera acabarán queriendo una segunda, y eso podría dar a la infausta portátil un segundo campo de juego en el que moverse: más allá de la propia consola, ser una perfecta partner de la hermana mayor.

 

PS4 y PS Vita, ¿la pareja perfecta?

 

Esté o no PlayStation 4, que lo estará seguro, en caso de que Vita sea la protagonista del evento, seguro, gozará del tiempo necesario para enseñar las nuevas posibilidades en la unión de ambas creaciones, y crear el estímulo del seguidor de querer tener ambas para complementarlas y crear una mejor experiencia podría ser una de las primeras grandes derrotas que se recuerdan en territorio portátil en Nintendo, en la que lleva mandando con mano de hierro desde la aparición de Game Boy.

 

Aunque claro, en plena bonanza de Nintendo 3DS y auténtico hundimiento de Vita, apuesto a que los de la máquina tridimensional firmarían encantados esa derrota. De hecho, no os extrañe que a lo largo de los próximos meses tengamos noticias sobre complementar el uso de WiiU con 3DS: está claro que están buscando alguna forma de hacerlas colaborar.


<< Anterior Siguiente >>