1. Mundogamers
  2. Noticias

Bright Memory: el talento hecho FPS

Con poco me lo monto
Por Kysucuac

El ser humano nunca dejará de sorprenderme. A veces para bien, a veces para mal, pero siempre acaba demostrando que, de alguna manera u otra, tiene talento. En los videojuegos podemos encontrar gran parte de ese talento. Bueno, también está el videojuego de Dalas. Es cierto, hay grandes desastres en la industria, pero de vez en cuando aparecen obras espectaculares que te dejan con la boca abierta. Bright Memory es un gran ejemplo de ello.

 

Desde hace unos días, la red se ha llenado de imágenes de este juego, y tiene sus razones. No se trata únicamente de un FPS con un aspecto increíble. Lo que más lo hace destacar es el trabajo que hay detrás del juego. Más concretamente, el trabajo de una sola persona: el desarrollador independiente Zeng Xiancheng. Esta persona se ha encargado de llevar a cabo todos y cada uno de los aspectos del juego sin que haya nadie más implicado, consiguiendo con bajo presupuesto compararse con los grandes AAA. El propio Xiancheng ha explicado que el juego se ejecuta en Unreal Engine 4 y ha sido construido a base de Blueprints.

 

Este “milagro” del desarrollo de videojuegos se ha elaborado, además, en tan solo un año. Xiancheng ha empleado en Bright Memory todo su tiempo libre y lo ha convertido en un título prometedor. Tanto es así que se ha ganado el reconocimiento de Epic Games en Unreal Dev Grants, un fondo que apoya a los desarrolladores independientes.

 

 

Pero, ¿de qué va Bright Memory?

Bright Memory es un shooter en primera persona que nos permite elegir entre armas de fuego y armas blancas, además de poner a nuestra disposición distintas habilidades especiales. Inspirándose en juegos como Deus Ex: Mankind Divided y Tom Clancys's Ghost Recon: Future Soldier, el título ofrece una historia lineal con modalidad para un solo jugador.

 

No podemos discutir nada: Bright Memory luce increíble y es una auténtica sorpresa para haber sido desarrollado por una sola persona. Sin embargo es un juego, programado para lanzarse en 2018, que aterriza en un género últimamente muy de moda y dominado por otros como Overwatch o el cada vez más exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds, por lo que la competencia va a ser dura. Bright Memory saldrá en un primer momento sólo para PC, y es muy posible que acabe adaptándose también al soporte de Oculus Rift, lo que podría convertirlo en un producto todavía más espectacular.


<< Anterior Siguiente >>