1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Bloodborne se nos pone procedimental

Bienvenidos a Chalice Dungeon
Por Adrián Suárez Mouriño

La gente de From Software nos han enseñado durante la Playstation Experience más de Bloodborne, un título que cada vez pinta mejor y que los fans de sus fantásticos anteriores proyectos (no he dicho sus nombres, no toca beber chupito, que os veo venir XD) lo deseamos más que el respirar. Lo mostrado apunta hacia un elemento que, pese a mi fanatismo, me parece oscuro dentro del conjunto de las obras originales: el multijugador.

 

El multijugador ideado por From Software, obviando invasiones y centrándonos en el cooperativo puro, en los momentos en los que ayudamos o nos dejamos ayudar para eliminar a un boss, transforman sus juegos en fáciles, así de sencillo. Ningún boss tiene una mecánica preparada para derribar a varios rivales a la vez a mayores del típico ataque de zona, y una fase, una vez superada, se transforma en una pista de baile en la que repetir una coreografía ya aprendida.

 

Bloodborne propone una manera de corregir uno de esos aspectos: el de la fase. Chalice Dungeon, tras realizar un ritual concreto en el juego, se creará y construirá para cada jugador, en exclusiva. Esta se podrá jugar tanto en cooperativo como en single player, de manera que si disfrutamos la de otro jugador, será absolutamente distinta.

 

 

Esto se refiere también a los enemigos, ubicación de elementos y trampas. En From Software son conocedores de que los aficionados se ayudan entre ellos, se pasan pistas y revelan secretos del juego, con esta triquiñuela, la virginidad de Chalice Dungeon será más difícil de profanar. Queda por ver si van incluso un paso más allá con esto, incluyendo elementos del lore en unas mazmorras sí y en otras no, obligando a cooperar con otros jugadores para llegar a conocer elementos determinados de la historia; pero esto ya es una paja de este humilde fan.

 

De Bloodborne todavía no se ha acabado de confirmar cómo funcionará exactamente el multijugador. En relación con los anteriores, se ha dicho que existirán mecanismos similares a lo de hacernos hueco, pero no los mismos, que aunque Bloodborne vaya de la mano de Artorias y Solaire, no tiene nada que ver con ellos. Lo cierto es que el anuncio de este tipo de actuaciones nos asegura que la desarrolladora no se está limitando solo a adaptar sus obras originales a un planteamiento ligeramente diferente sin escudos, sino que le está añadiendo elementos interesantes para que merezca la pena volver a disfrutar de su fórmula.

 

Por ahora solo se ha dicho que este sistema de diseño procedimental afectará a esta dungeon pero ¿veremos más de ellas en Bloodborne? Ojalá.


<< Anterior Siguiente >>