1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Beyond tiene un problema llamado omnipotencia

¿Existe un reto cuando controlamos a Aidan?
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Hoy no vamos a hablar de Beyond ni de David Cage como de costumbre. Vamos a dejar por un lado las declaraciones del segundo o su interés por contar historias para centrarnos en su jugabilidad, que levanta algunas dudas, en especial cuando echamos la vista hacia el control del segundo personaje protagonista de la historia: Aiden.

 

Quantic Dream ha mostrado el juego a algunos medios durante estos últimos días y, con los correspondientes avances, han aparecido más materiales del juego. Las capturas confirman una vez más que el nivel de fotorrealismo va a marcar el tope en lo que respecta a PlayStation 3 y los vídeos que ya se han colgado nos dejan bien claro que el número de animaciones del juego es tan elevado que parece que nos va a costar diferenciar entre imagenes generadas por ordenador y los movimientos que hacen los personajes a nuestras órdenes.

 

Al final del vídeo podemos ver a Aiden haciendo de las suyas.

 

En esos vídeos, en los que se vuelve a explorar la relación entre Jodie y Aiden, los dos protagonistas de la historia, resurge uno de los mayores temores que parte de la prensa recogió durante el pasado E3. En los segmentos en los que controlamos a Aiden, el espíritu que acompaña al personaje interpretado por Ellen Page, todo lo que vemos nos indica que no hay juego por ninguna parte ni reto alguno. Todo es tan sencillo como encontrar aquellos elementos con los que debemos interactuar y destrozarlos a nuestro antojo.

 

Ya hubo algún periodista que preguntó abiertamente a Cage por este asunto, cuestión que el francés esquivó con habilidad, pero lo cierto es que las nuevas imágenes que nos llegan indican que los tiros siguen yendo en la misma dirección. Una en la que no hay juego, sino un medio para llegar a un fin, que es la narración que Cage nos quiere explicar. Si recordáis algunas de las imágenes que se vieron de Beyond en el E3 quizá recordéis que Aiden era capaz de acabar con un pelotón de SWAT sin despeinarse.

 

Beyond

¿Quién no se ha pelado a un grupo de SWAT en un ataque de rabia?

 

Obviamente, estamos ante una conclusión prematura de lo que nos está enseñando el estudio, pero las señales siguen ahí meses después del primer anuncio de Beyond. Y es una pena, porque hay aspectos del juego que llaman mucho la atención como las citadas animaciones o la eliminación de los QTEs que tanto dieron que hablar en Heavy Rain y que sí vimos en el E3. Las informaciones indican ahora que el juego optará por un sistema de movimientos más natural que no obligue al jugador a estar pendiente de su siguiente acción.

 

Por si fuera poco, Quantic Dream también ha anunciado lo que todos sabíamos: que están trabajando en un juego para PS4. Aunque algunos medios ya se han lanzado a la piscina asegurando que se trata de un título «absolutamente nuevo», no hay que olvidar que el estudio acostumbra a moverse en unos registros similares. Damos por hecho que no se tratará de ninguna secuela, pero conociendo el interés de la firma por el arte de contar historias, no es complicado imaginar por dónde irán los tiros.


<< Anterior Siguiente >>