1. Mundogamers
  2. Noticias

Beyond Good & Evil 2 - ¿Secuela o no? ¿Exclusivo o no?

Dicen por ahí
Por Kysucuac

No preguntéis por qué – que ya sabéis  siempre empiezo los artículos yéndome por las ramas con un tema que parece tener poco que ver, pero al final sí que los hilos como una artista – pero me he acordado de la primera película de Casper, la del 95. No sé si recordaréis el pequeño detalle de que los fantasmas se quedaban en el mundo terrenal siempre y cuando les quedaban asuntos pendientes. De hecho, la mala de la peli acababa perdiendo porque afirmaba no tener nada pendiente. ¿Recordáis?

 

Pues bien, a veces me da la sensación de que el día que ya no pueda jugar más a videojuegos – sea porque la palmo o porque me quedo como un vegetal, que de tanto League of Legends igual me acaba pasando – me quedarán muchos pendientes. De hecho, si no me compré una PS4 el año pasado fue, entre otros motivos, porque tenía la impresión de que todavía me quedaba mucho pendiente en PS3. Y mejor no os digo todo lo que me quedó pendiente en PlayStation 2.

 

Seamos sinceros, la Play 2 tiene un catálogo impresionante. Sí, me quedó mucho pendiente, pero me alegro de que Beyond Good & Evil no haya sido parte de la lista de “Me lo debes, Kysu del pasado”, sino de la de los juegos que más he quemado a lo largo de mi vida. Vaya pedazo de juegaco, hombre ya. Sí, ya sabéis de lo que toca hablar hoy.

 

Llevamos con el hype por las nubes desde el día que acariciamos con la punta de los dedos la posibilidad lejana de que llegase algo nuevo de Beyond Good & Evil. No es para menos, ya que, como digo, es uno de los grandes juegos que nos dejó la sexta generación, y que muchos pudieron revivir poco después en su siguiente consola/PC. Pues bien, como siempre, los rumores no se han hecho esperar y todo parece señalar que Beyond Good & Evil 2 no será una secuela.

 

beyond good and evil jade 960.0

 

Parece que Ubisoft busca atraer a todo jugador, haya vivido o no el primer juego

Hasta ahora habíamos considerado el “2” en su título la señal de que se trataba de una secuela del juego de 2003, pero a día de hoy un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos. Parece ser que, en realidad, Ubisoft estaría trabajando en un ‘reboot’ del original, con más contenido y una historia que avanza más allá, pero no en una secuela per se.

 

Imagino que ya habrá más de uno quejándose de que no sea una secuela, pero, pensándolo bien, aunque al principio yo también estaba recelosa ante un remake, ahora entiendo que no hay nada mejor para este juego. Muchos jóvenes jugadores ni siquiera lo conocen, y otros veteranos no pudieron tenerlo en su generación. Aunque ahora es muy sencillo emular, la experiencia no será la misma y me parece que un reboot es la decisión correcta y lo que mejor viene a ambos bandos, a los que no han jugado al original y a los que sí.

 

Tengamos en cuenta lo que he mencionado antes, que no será un remake en sí, sino un juego más completo que continúa más allá de la historia del primero. Ojo, que no hay nada confirmado todavía y sigue siendo un conjunto de rumores, pero aquí nos toca hablar como si fuera ya algo real, ¿vale? Así que en eso estamos, en un juego que ayudaría a los que no conocían Beyond Good & Evil a adentrarse en su increíble universo y, quizás, a prepararse para una posterior secuela de verdad.

 

Pero los rumores no acaban ahí…

La no-secuela no es el único anuncio/rumor que ha aparecido por las redes, y es que se ha hablado de que Beyond Good & Evil sea un exclusivo de Nintendo NX, la nueva consola de la compañía nipona que sepultaría a Wii U para siempre. ¿Qué os parecería algo así? Bueno, yo puedo perdonar que el juego no vaya a ser lo que me hubiera gustado, o que incluso se trate de una precuela sin Jade (algo que también barajamos), pero que vaya a ser un exclusivo… Eso sí que no.

 

Recopilemos la información hasta ahora: Beyond Good & Evil 2 como reboot del primero y en una única consola. ¿Quién compra? ¿Quién dice nope? A ver, levantad la mano y debatamos. 


<< Anterior Siguiente >>