1. Mundogamers
  2. Noticias

Beyond Good and Evil 2 sigue vivo

Se mantiene el rumor de exclusividad de NX
Por Rafa del Río

Beyond Good and Evil fue un pelotazo. Un videojuego de plataformas que, al igual que ese Jack and Dexter de Naughty Dog supo ir muchísimo más allá del género y presentarnos una obra maestra con una protagonista femenina impecable, unos secundarios de infarto y una historia de fondo que hablaba de política, manipulación de los medios y supervivencia. Fue uno de esos títulos que en el momento de su lanzamiento pasó sin pena ni gloria, pero que poco a poco fue descubierto por legiones de fans y, al igual que ocurriera con Shenmue, se hizo un hueco en el salón de la fama de los videojuegos. 

 

Propaganda

Muchos fueron los puntos que hicieron inolvidable a Beyond Good and Evil: Un fuerte motor de plataformas perfectamente equilibrado con el punto justo de fidifcultad para convertir las partidas en un reto sin demasiadas frustraciones, un sistema de conducción y evolución de vehículos y personajes que animaba a continuar y una historia legendaria envuelta en gráficos preciosistas que representaban el mundo de una dictadura disfrazada de utopía. Lo tenía todo: animales, personajes, vehículos, bellas criaturas y un sistema de recompensas variado que nos llevaba a visitar hasta el más ínfimo rincón del planeta Hyllis en busca de perlas, criaturas que fotografiar y material para nuestros reportajes.

 

La capacidad de sorprendernos de Beyond Good and Evil era casi mágica. En ocasiones, mientras jugábamos al disco láser o participábamos en una carrera, era fácil olvidar que seguíamos jugando al mismo título en el que Jade aprovechaba su aikido para enfrentarse a los alienígenas o investigaba la ciudad para contactar a la resistencia. Y todo esto con una banda sonora digna del resto de aspectos sobresalientes.

 

 

¿Y qué pasó?

Tras cosechar el éxito, como ya hemos dicho, un tiempo después de su lanzamiento en 2003, Ubisoft anunció que el responsable del proyecto, Michel Ancel -premio BAFTA al videojuego por su realización artística y Caballero de las artes y la literatura- estaba trabajando en una segunda parte junto a un equipo "muy familiar".  Llegó 2008, apareció un traíler de Beyond Good and Evil 2 que nos puso nerviositos y, después, el silencio de comunicaciones no hizo presagiar nada bueno.

 

 

Cinco años tuvieron que pasar para que en Julio de 2013 Michel Ancel volviera a hablar de Beyond Good and Evil 2, en este caso con Tom Phillips, de la publicación Eurogamer. En palabras del propio Ancel, el proyecto había sido demasiado ambicioso para las capacidades técnicas de 2008, ya habían tenido que recortar en la primera entrega y para esta ocasión el equipo no estaba dispuesto a ceder en sus ambiciones. ¿Y cuales son las ambiciones del equipo? La exploración. Exploración exhaustiva y completa de planetas, ciudades y entornos que no estén vacíos, si no vivos y llenos de actividad. Es una idea a la que no cuesta hacernos soñar y que si se mezcla con el trailer gameplay que se filtró hace un tiempo de la aplicación de las rutinas de Prince of Persia y Assassin's Creed a la filosofía de Beyond Good and Evil, podría convertirse en el videojuego de la década. Algo por lo que la Next Gen pagaría millones, porque sería un auténtico vende-consolas.

 

¿Y ahora qué?

Pero no nos pongamos nerviosos ni nos frotemos las manos. Tal y como Ancel dijo hace un año, tanto ellos como Ubisoft quieren ver el juego terminado, pero para ello debe ser todo lo que quieren y más. La buena noticia es que se barajó la posibilidad de que se anunciara algo de forma oficial para este año 2014, y, casualidades de la vida, el mismo día en que Ubisoft anuncia su conferencia para el E3 el 9 de junio, también se hace pública una sesión de preguntas y respuestas sobre Rayman de mediados de marzo en la que aparece Michel Ancel con lo que podría ser el boceto de la nueva Jade. Una Jade de la que es imposible no enamorarse... de nuevo. 

 

 

Lo dicho, toca esperar y nada de esto es oficial, pero hoy el sol brilla más fuerte gracias al amigo Ancel. No sé vosotros, pero en cuanto termine de colgar esta noticia voy a sentarme delante de la Play a echarme un remember con la versión HD de ese Beyond Good and Evil que tan rico me supo hace unos años. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>