1. Mundogamers
  2. Noticias

Assassin´s Creed Rogue, ¿un juego de relleno?

Confirma Ubisoft
Por Toni Piedrabuena

Lo de Assassin's Creed Rogue no parece uno de los mejores movimientos de Ubisoft, la verdad. Está bien que hayan decidido desvincularse de su tecnología previa y que desarrollen Assassin's Creed Unity en exclusiva para la nueva generación para marcar la gran diferencia, y es un buen gesto no dejar a decenas de millones de poseedores de PS3 y 360 sin su entrega anual, pero parece que se podría haber hecho mejor, y no hablamos sólo de la filtración y el secreto mal guardado.

 

Assassin's Creed Rogue se nos plantea como una propuesta interesante hasta cierto punto. Que vayamos a ver a Shay Patrick Cormac crecer como asesino para después ver cómo se pasa al lado oscuro y se vuelve templario es interesante, pero puede que falle el cómo y el dónde (aunque ojalá me equivoque).

 

Según la propia Ubisoft, Assassin's Creed Rogue llegará para cerrar la "trilogía de América" y enlazar en cierto modo con Assassin's Creed Unity, y ahí empiezan los problemas. Para empezar, que la saga de América no ha resultado nunca especialmente atractiva, por mucho que hayan unido el final de Black Flag con el principio de ACIII, y todo lo realmente atractivo del juego del capitán Edward Kenway estaba, realmente, lejos de la trama de asesinos y templarios, y lejos de las ciudades.

 

 

El simple hecho de numerar Assassin's Creed IV: Black Flag ha sido una muestra de que Ubisoft realmente quería hacer ver que se desvinculaban ligeramente de la entrega menos popular, para ahora dar otro giro de tuerca y dejar el V para una mejor ocasión. Puede que sea algo confuso para algunos jugadores, aunque no es el mayor de sus problemas.

 

El problema principal de Assassin's Creed Rogue no es que se vaya a quedar sin multijugador, sino que ya no hay interés en esa parte de la saga, por mucho que se mantengan, en cierto modo, las batallas navales (ahora no abordamos, sino que tenemos que evitar ser abordados). Pero también se mantiene esa Nueva York gris y poco atractiva para ser recorrida (sigue pareciendo gris y fea por mucho que camuflen la imagen promocional con una puesta de sol).

 

De repente se han vuelto más sinceros con las capturas para engrandecer la diferencia con Unity, pero hay alguna que hace evidente que Rogue llegará a la nueva generación.

 

Además, lanzar la entrega menos atractiva (Rogue) medio mes después de la que está causando que de verdad se vuelva a creer en la saga (Unity) tampoco es la mejor de las ideas. Para quien ya haya dado el salto a la next-gen, ¿qué interés puede tener hacerse después con un juego 'peor'?

 

Por mucho que vayamos a volver a ver a Adewale, que veamos a Haytham Kenway organizando su orden de Templarios, o que prometan que será el capítulo más oscuro de la saga y que tendrá una conexión con Assassin's Creed Unity (¿alguien ha dicho ya que podría haber parentesco entre Shay y Elise?), sigue sin sonar lo suficientemente atractivo, ya que donde Black Flag apuntaba al cambio, Rogue vuelve a apuntar al 'más de lo mismo'.

 

Seguramente no tardarán mucho en anunciar que Assassin's Creed Rogue llega también a PC, PS4 y Xbox One (¿y Wii U?). Veremos si nos equivocamos a partir de noviembre.


<< Anterior Siguiente >>