1. Mundogamers
  2. Noticias

ARMS es mi juego del verano en Switch a la espera de Splatoon 2

Ritmitos caribeños, cielos azules y deportes al aire libre
Por Rafa del Río

ARMS es grande, mucho mayor de lo que pudimos llegar a pensar con sus anuncios y sus betas, y tras haberle dedicado uno de los análisis más cariñosos y llenos de mimo que he hecho este año, me queda claro que ARMS es mi juego del verano en Nintendo Switch a la espera, quizá compartida, de que finalmente salga al mercado el esperado Splatoon 2

 

Ritmitos caribeños, soniditos que parecen sacados del carnaval brasileiro y ese aspecto 100% Nintendo que me recuerda al pasado, a mi querida SEGA Dreamcast y Sonic Adventure, a los Marios en 3D y a toda esta forma de inyectar optimismo a mansalva en los jugadores que las nuevas consolas han olvidado, se une a sus escenarios, su ambientación y esos deportes tan veraniegos para dar como resultado un juego que es 100% verano.

 

arms 3

 

La importancia del clima en un juego

Soy un paranoico, lo sé, pero en verano necesito juegos fresquitos, títulos que me hagan sentir que ha llegado el momento de ponerme las bermudas y mi camisa de mafioso y salir a una terraza a tomarme un tinto de verano o ir a la piscina, al río o a la playa con la familia. Ya os hablé en su momento de la disonancia termonarrativa cuando tuve que dejar Witcher 3 porque la nieve no cuajaba con los 42º que pegaban fuera, y luego, al año siguiente, la expansión del brujero lo clavó con ese reino de verano cuyo nombre ya ni recuerdo. 

 

Pero hagamos memoria, o la hago yo solo, mejor, y muchos son los títulos que me tuvieron anclado a la consola en verano entre excursión al río y copita bajo las estrellas: Far Cry, y Far Cry 2 lo petaron, y también Dead Island y Dying Light: The Following. GTA V me tuvo en la playa hasta altas horas de la noche, nadando o buceando en busca de pruebas del Calypso de ese clon de Jacques Yves Cousteau. Y por supuesto el Blood and Wine de The Witcher 3 en la tierra de Toussaint -al final me acordé-, y Risen 2 y 3 con su cuento de piratas, Assassin's Creed IV Black Flag, y las ganas de Skull and Bones y Sea of Thieves.

 

arms 1

 

Un parque acuático donde darse de tollinas

El espíritu de ARMS es el de un inmenso parque acuático en el que darse de tollinas tras un largo baño en la pisina de olas o un descenso rápido por el kamikaze o los túneles de los donuts flotantes. Los colores, los personajes, la música y esa filosofía desenfadada me hace pensar en todo lo que inspira a los diseñadores de parques acuáticos y que podemos disfrutar desde Guadalpark a Aquasherry, desde Isla Mágica a Terra Mítica o Port Aventura, sin dejarme el Tívoli, la Warner y todos los demás.

 

ARMS es esa pausa obligatoria que haces después de comer para que no te dé un corte de digestión y te vas al ping-pong, a las máquinas arcade o a los dardos para jugar un rato en secano mientras esperas para volver al agua. Porque sí, al juego de lucha le falta un poco de agua, pero eso ya nos llegará con Splatoon 2 y sus litros de pintura fría cuando salga a la venta finalmente el 21 de julio para enfrentarse, sólo o en compañía, con los rigurosos calores del verano.

 

Y vosotros... ¿Tenéis un juego del verano este 2017? ¿Pensáis que estoy como una puñetera cabra? Opinad, opinad, que con este calor apetece leer algo más que artículos y tuits.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>