1. Mundogamers
  2. Noticias

Analistas consideran que el precio medio de los juegos bajará a finales de 2010

Por Alejandro Pascual

La EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research), a través del analista Jesse Divnich ha presentado un informe donde vaticina que el precio medio de los videojuegos podría bajar a los  49,99 dólares a finales del próximo año. Sin embargo, los títulos mejor valorados (por encima del 80 de nota media) para Xbox 360 y PS3 permanecerán sin cambios. La cifra de 49,99$ sucede, entonces, de una media entre estos productos altamente valorados y la nueva gama de juegos ocasionales, que la EEDAR considera serán más baratos.

Esto sería el resultado de la incoporación al mercado de los nuevos controles de movimiento por parte de Microsoft y Sony, con Project Natal y Wand (o Sphere), respectivamente, que contendrán juegos con costes de desarrollo menores y que, por lo tanto, tendrán un precio más competitivo y acorde al público al que se destina.
 
Divnich declara: La EEDAR cree que el precio medio de los títulos estrenados en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3 se reducirá a 49,99 dólares, pero probablemente no se producirá hasta el comienzo de la temporada 2010 de vacaciones”. El analista continúa: “La disminución prevista de 49,99 dólares será directamente atribuible a la penetración constante del mercado informal, un aumento en juegos ocasionales de bajo presupuesto y una disminución en los costes en el desarrollo.

Además, el mando con sensor de movimiento de Sony y Project Natal cumplirán su función abaratando los precios
, añadió. EEDAR cree que tanto la propuesta de Sony y Natal creará el resurgimiento del mercado ocasional. Dado que el mercado casual es más sensible a los precios y que la salud económica general no espera mejorar considerablemente en 2010, se prevé que habrá un incremento suficiente en los juegos de bajo coste destinados a este público ocasional y que ayudará a rebajar el precio medio de los títulos para la Xbox 360 y PlayStation 3.

Por último, el analista no considera que los juegos para el público habitual vayan a obtener una reducción en el precio de venta, a no ser que la editora esté dispuesta a realizar una serie de cambios y reducir sus ganancias para afrontar la competencia. Como ejemplo, puso los títulos de 2KSports de 2005, de Take-Two, los cuales llegaron a 19,99 dólares para competir con los títulos de EA Sports.


<< Anterior Siguiente >>