1. Mundogamers
  2. Noticias

Alone in the Dark Illumination, la nueva apuesta de la serie

Atari se sube al carro del terror, desde la acción
Por Adrián Suárez Mouriño

La vuelta del terror es un hecho, a golpe de remakes, regresos o reimaginaciones. Si ya hemos hablado (y aplaudido muchos) el regreso del Resident Evil de Gamecube, y la consiguiente llegada del segundo Revelations, ahora le toca a Alone in the Dark Illumination.

 

La verdad es que esperaba conocer más de un título que presumía de traer la esencia del original a nuestros días. El primer Alone in the Dark contenía el concepto que luego tomó Resident Evil para tomar forma. Tanto el uno como el otro son dos títulos que hay que jugar. Sin embargo, a Alone in the Dark le pesan los años, jugarlo ahora se hace un poco cuesta arriba, así que la idea de traerlo de vuelta, me pareció sensacional desde que el anuncio del juego se filtró.

 

 

Lo curioso es que mientras Resident Evil ha reconocido, a golpe de sus dos nuevos anuncios, que un juego de terror tiene que ser de terror, y si no lo es, no llamarse juego de terror (qué cosas, oiga), parece que Alone in the Dark apuntará más a los últimos juegos de Capcom, a las entregas que llegaron tras la cuarta.

 

No digo que será una megaplaga mundial repleta de zombis locos contra mercenarios ninja con superpoderes, pero casi; y también más orientado a la acción. De hecho, la propuesta del nuevo Alone in the Dark Illumination recuerda también a otros como Obscure, que estuvo muy bien, por otra parte.

 

Multijugador a cuatro, o menos, al gusto, con con cuatro personajes diferenciados entre sí, con tramas propias y localizaciones propias. Las historias fragmentadas, bien construidas, funcionan bien. Favorecen la rejugabilidad y a la ocultación de secretos; sin embargo los arquetipos de los personajes a escoger presentan dudas, así como el empleo de la luz. En la web oficial del proyecto leemos que la luz servirá para construir zonas seguras y dañar a nuestros enemigos. A su vez, los personajes protagonistas vienen definidos por el tipo de ataque que puedan ejecutar.

 

Alone in the Dark Illumination 04

 

A bote pronto, si se le quitara el título de Alone in the Dark (no olvidemos que esto en un principio iba a ser una manera de retomar el espíritu de original), parece un shooter a lo Left 4 Dead sobre el papel y un Resident Evil 4 en las imágenes, y sin dejar de ser acción. Resultará interesante si les sale bien; que no toda la nueva hornada de títulos de terror tiene que intentar ir a lo mismo: al miedo puro que triunfaba en los 90 o el que ofreció una generación de buenos indie. Se puede también seguir con el camino de acción y pretender desmarcarse a tavés de él.

 

Pero del mismo modo que no me gusta cuando Resident Evil se llama así y luego no lo es, este Alone in the Dark no me suena a Alone in the Dark tampoco. Por ahora solo sabemos cuatro cositas de este Illumination, y espero que me sorprenda, pero, personalmente, suelo ver el apocalipsis cuando al anuncio de un juego le acompaña un slogan del tipo: llevará su género a un nuevo nivel. Seguiremos atentos, ¿qué impresión os da a vosotros?


<< Anterior Siguiente >>