1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Adiós a Naxxramas, hola al modo Estándar

Bienvenido, novato
Por Kysucuac

Últimamente estoy a tope con Blizzard. Estoy jugando activamente a Hearthstone, especialmente empujada por las Peleas de Taberna; estoy jugando a Heroes of the Storm con los amigos que abandonaron League of Legends para siempre (o eso creen ellos, que la tentación sigue ahí); y no dejo de informarme acerca de todas y cada una de las novedades que pueda traer Overwatch, para cuyo lanzamiento sólo queda un mes. Me dan escalofríos y todo. Ay, qué ganas, qué ganas.

 

Pero, volviendo a Hearthstone, el juego de cartas de la compañía californiana se ha convertido en mi juego de sobremesa. No porque lo juegue en un ordenador de sobremesa precisamente, sino porque siempre aprovecho a la hora de comer y a la hora de cenar para echarme alguna partidilla, cumplir las misiones, comprar algunos sobres y, si se puede (que hoy, por ejemplo, no es el caso) disfrutar de una buena Pelea de Taberna. Lo de los sobres ha ido en aumento en esta última semana, ya que me he dejado todos mis ahorros en sobres de Goblins vs Gnomos.

 

¿A qué se ha debido ese despilfarro de monedas virtuales? Ojo, virtuales, lo subrayo, ya que nunca le he metido dinero a Hearthstone, más que nada porque me parece muy caro. Pues nada, se debe a que, tanto Goblins vs Gnomos como Naxxramas van a desaparecer. Pim pam pum, ¡de un plumazo! Vale, no, no exactamente, pero sí tocará decirles adiós de alguna manera o de otra.

 

Como ya sabréis aquellos que soléis jugar a menudo o que seguís las noticias de actualidad, en febrero Blizzard anunció un reajuste del juego que tendría como consecuencia dos modos de juego: Estándar y salvaje. Así, abriría las puertas a todos aquellos novatos que acaban de aterrizar en Hearthstone y que, por un lado, no tienen mucha idea y, por otro, no tienen las cartas rotísimas que tiene todo el mundo. Así, la colección y la aventura antes mencionadas desaparecerán para todos aquellos que no hayan comprado al menos un sobre y al menos un ala de Naxxramas. Para los demás, los que sí se hayan adelantado a los acontecimientos, la aventura seguirá disponible para seguir comprando el resto de alas, y las cartas de los sobres no desaparecerán… en el modo Salvaje.

 

Pero, ¿por qué Goblins vs Gnomos? ¿Y por qué Naxxramas. Pues hombre, ésa es una buena pregunta. No es que Blizzard odie a Quel’Thuzad ni nada parecido (de hecho, por lo general, es todo lo contrario), sino que, simplemente, en el modo estándar pasarán a estar disponibles únicamente las expansiones y aventuras del año presente. Así, todo lo que pase en este 2016 se irá al pozo con la llegada del siguiente año. El muerto al hoyo y el vivo al bollo, ¿no?

 

Personalmente creo que es una gran idea de cara a los novatos que no quieran vérselas con un Doctor Bum, y que puede estar muy bien eso de actualizar el juego continuamente. Lo mejor de todo es la posibilidad de tener los dos modos a nuestra disposición, así todo el mundo estará contento. Yo os diría que os dierais prisa, Naxxramas es una aventura de lo más divertida y merece la pena guardarla en la recámara para cuando tengáis tiempo (y dinero). Después de todo, aunque cueste media vida ahorrar, Hearthstone no deja de ser un Free To Play, y no hay que dejarse los leuros para conseguir la aventura. Con los sobres, pasa lo mismo. ¿Dejaréis pasar la oportunidad?

 


<< Anterior Siguiente >>