1. Mundogamers
  2. Noticias

aDeSe desvela lo resultados de la industria del videojuego en 2006

Por Francisco Javier Rabal
El mercado español facturó más de 950 millones de euros.

La asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento, la aDeSe, ha dado a conocer los resultados de la industria del videojuego en nuestro país durante el pasado año. En 2006, se produjo un aumento en el consumo del 12% respecto a 2005. De este modo, la facturación de la industria ascendió hasta quedar muy cerca de los mil millones de euros, concretamente 967.

Los videojuegos representaron el 40% del total del ocio audiovisual, por lo que se situaron por delante de la taquilla de cine, la música grabada y las películas de vídeo. ?Los datos constatan el ascenso imparable de esta industria, aún emergente en nuestro país, y ponen de manifiesto su potencial como creadora de empleo y de tejido empresarial nacional, y muestran el cada vez más importante y necesario impulso del código de autorregulación PEGI como herramienta de información y fomento del consumo de videojuegos, al tratarse de un elemento de ocio capaz de llegar a todas las edades?, explica Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.

Otros datos desvelados por aDeSe son que se vendieron 2.216.000 de consolas, más del 10% más que en 2005. El 84,3% de los videojuegos consumidos fueron de consolas, mientras que el 15,7% pertenecieron al PC. Los videojuegos más vendidos para consolas fueron los de acción con un 24,4%, seguidos por los de aventura (22,5%), deportes (14,3%) y carreras (13,3%); y en cuanto a los de PC, los más vendidos fueron los de estrategia, con un 36,3%, seguidos por los de aventura (17,1%) y los de acción (16,2%).

<< Anterior Siguiente >>