1. Mundogamers
  2. Noticias

Actual generación dopada en la nueva generación

Buen asunto si acompaña el precio
Por Toni Piedrabuena

Si la moda de la presente generación fueron las conversiones HD, ¿qué vendrá en la next-gen? Nuestra apuesta son las versiones ultra de juegos relativamente recientes. No veo descabellado que con las presentes características técnicas y la arquitectura de One y PlayStation 4 puedan correr juegos actuales con las características técnicas de un muy buen ordenador. La cuestión residiría en la posibilidad de eludir las tiendas en la realización de esas versiones remasterizadas y acudir sin mayores problemas a las versiones digitales de esos éxitos. O no.

 

Esa segunda posibilidad se cimenta ante los rumores que están hablando recientemente de una versión del último Tomb Raider en las consolas de nueva generación. En caso de ser cierta la ficha expuesta por la página italiana de Amazon, la edición llevaría por nombre Tomb Raider Definitive Edition, saldría a finales de enero del próximo año 2014 y valdría 50 euritos del ala, y el presente sí que pasaría por tiendas. Presuntamente traería todo el contenido lanzado de la obra de los últimos meses y nos enfrentaríamos a una entrega que jamás habríamos soñado en las consolas actuales. Hablemos de casos hipotéticos: ¿Estaría bien el presente ejercicio? Por ese precio, no, pero con un precio lógico y acorde a las circunstancias…

 

amazon tomb raider

Lo que se ha visto en la tienda de Amazon. Nada confirmado

 

Si se encontrase el equilibrio en las perras al soltar, creo que esas versiones podrían tener futuro en la presente generación, máxime en casos como el de Dishonored, The Witcher 2 (que por cierto, ni siquiera llegó a salir la primera entrega, estupenda ocasión para hacerlo) o Skyrim, que en ordenadores potentes ofrecía un rendimiento que sacaba los colores a los de consolas actuales. Seguramente mucha gente estaría dispuesta a disfrutar de esos juegos en la next-gen por un precio amistoso. No hace falta pensar en juegos 'grandes' para justificar una edición así: el hecho de que el reciente DmC de Ninja Theory y Capcom funcionase a 30 FPS en consolas y 60 en ordenadores es un ejemplo óptimo para ilustrar esos hipotéticos (insisto) lanzamientos.

 

Hablo de obras que ya han cumplido con creces su vida rentable en tiendas y comercios, que en ordenadores están prácticamente saldados y que no costaría mucho portar a las máquinas actuales. Si se ajustasen a esa venta a un precio más o menos lógico, no a los 50 euros de ese Tomb Raider, no creo que fuese un mal asunto. La generación ha deparado muchos juegos estupendos y no hemos podido jugarlo todo, si se nos da la oportunidad de hacerlo mejor de lo que se ha disfrutado en las máquinas del presente, no veo ningún motivo para no abrazar esa posibilidad. El futuro comercial nos depara anuncios con 'now in 1080p and 60 FPS', que no es muy atractivo, pero al menos puede sernos de utilidad si acabamos jugando mucho y barato.


<< Anterior Siguiente >>